¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR

Y ahora, ¿cómo mido los resultados?: La Monitorización

Cuando lanzamos una campaña de comunicación online, una de las grandes ventajas que tenemos es que podemos redireccionar nuestra estrategia con mayor facilidad que en una offline. Pero, ¿cómo sabemos si debemos cambiar de dirección? Con la monitorización.

La monitorización de nuestra estrategia en los Social Media es imprescindible si deseamos obtener buenos resultados. Debemos aprender a interpretar y analizar los datos que obtenemos a través de las herramientas que poseemos para el seguimiento de nuestro entorno en la web, ya que no todo se trata del tráfico que obtenemos, sino que es necesario fidelizar a nuestros clientes y usuarios e involucrarlos en nuestra marca. El feedback es el arma que nos dará reputación online y la medición de la sensación que transmitimos es necesaria en toda estrategia de Social Media.

La escucha activa de lo que los usuarios están diciendo de tí y dónde lo están haciendo a través de “retweetts”, menciones, comentarios, reseñas, etiquetas, etc., nos da una noción sólida sobre qué fuerza tiene nuestra marca, de su alcance y del ruido que genera.

Para ello, tenemos a nuestra disposición varias herramientas de seguimiento de resultados, unos más fáciles de medir que otros. Entre otras, tenemos Google Analytics, Mention entre otras…. Según el perfil de nuestra web podemos utilizar una u otra, además de muchas más gratuítas que podréis encontrar en un montón de posts como este además de en alguna conferencia sobre reputación online que hemos dado y que por eso no vamos a volver a reproducir :P

Estas herramientas de monitorización, además de indicarnos el número de usuarios que acceden a nuestra web, también nos permiten saber de dónde vienen, cuántos de ellos repiten en el acceso, cuánto tiempo están e incluso si realizan compras y en qué fechas lo hacen. De esta forma obtienes los conocimientos necesarios sobre la reputación de tu empresa para encaminar la estrategia de comunicación.

Coodex


Publicado el
Actualizado el



Publicado:

Actualizado:

Artículos relacionados: