¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR

Usuarios de Youtube en España y el mundo 2015

Hoy vamos a reflejar algunas de las características básicas de los usuarios de Youtube en España y el Mundo que cualquier analista en marketing y comunicación debería conocer en 2015

Hace algún tiempo os comentábamos cómo eran los usuarios de Youtube en España pero nos dimos cuenta de que los datos se podían quedar algo cojos. Es muy complicado, a la hora de plantear una estrategia de marketing online a través de vídeo marketing, por ejemplo para monetizar los vídeos que estás subiendo, pensar exclusivamente en los usuarios ubicados en España. Es posible que pienses que la mayoría de usuarios que van a ver tus vídeos (y pinchar en tu publicidad) serán youtubers españoles pero, para lo bueno y para lo malo, vivimos en una sociedad totalmente globalizada (cuántas veces habrás oído esta palabra, somos poco originales ;D) por lo que las visitas pueden venir desde cualquier parte.

Por lo tanto es muy interesante que controles los datos generales de usuarios de Youtube y extrapolarlos para 2015. A continuación te dejamos los más interesantes según las propias estadísticas que ofrece Youtube:

Más de mil millones de usuarios únicos visitan mensualmente el portal Youtube.

Cada mes se visualizan 6 mil millones de horas de vídeo en Youtube, el equivalente a que todos y cada uno de los habitantes del planeta Tierra visualizaran 1 hora de vídeo al mes.

Youtube está traducido a 61 idiomas y países diferentes.

Cada minuto se suben más de 100 horas de vídeo a Youtube.

En Estados Unidos los usuarios con edades comprendidas entre los 16 y 34 años visualizan más horas de vídeo en Youtube que en cualquiera de las T.V. de cable. según Nielsen.

El 40% de las visualizaciones de vídeo en Youtube se realizan desde terminales móviles.

Todas las estadísticas globales se pueden extrapolar a los usuarios de Youtube en España para 2015 ya que si bien existen claras diferencias sociales entre Estados Unidos y nuestro país, los usuarios de Internet españoles están entre los early adopters en el uso de nuevas tecnologías según un estudio de Nielsen.

Si a ello le añadimos que, en el mismo estudio de dicha consultora, se afirma que el 52% de los compradores visualizan el producto / servicio que necesitan en Internet antes de efectuar la compra… ¿a qué estás esperando para aprovechar todas las oportunidades que te ofrece el vídeo marketing?

Coodex


Publicado el
Actualizado el



Publicado:

Actualizado:

Artículos relacionados: