Trabajar en márketing on line es un problema
El márketing online: apasionante.
Se entiende que en toda carrera y desarrollo empresarial hay unos requisitos de garantía y confianza en el producto o servicio adquirido. Además, hay leyes y normativas que regulan dicha garantía para tranquilidad del usuario.
Cuando uno se dedica a desarrollar procutos o servicios no perecederos (si es que todavía queda alguno) sabe que una vez terminado su trabajo, el bien que ha ofrecido a sus clientes durará el tiempo suficiente como para que queden satisfechas sus necesidades y espectativas.
Si una empresa o autónomo tiene que suministrar bienes o productos con fecha de caducidad, ésta aparece en los envases en el caso de los productos o bien es conocida por el cliente en el caso de los servicios antes de ser adquiridos.
Pero cuando te dedicas al márketing on line, dentro de cualquiera de sus diversas áreas ya sea posicionamiento web, desarrollo y diseño de páginas, campañas de publicidad en internet, comunicación on line a través de redes sociales, etcétera surge un «pequeño» problema a la hora de garantizar un trabajo: la velocidad a la que se mueve este sector es difícilmente imaginable.
Pongamos un ejemplo; hasta ahora desde Coodex tech márketing y desde cualquiera de sus delegaciones en Alicante, Madrid o Bruselas; nos hemos dedicado a organizar estrategias de márketing en internet basadas en organizar el contenido de nuestros clientes a través del mismo contenido (ya fuera éste textual, audiovisual, etc…) y conectarlo a través de diversos sistemas basados en redes sociales con otros contenidos y a usuarios que puedan buscar ese contenido en Internet. Pero de repente, tras unas cuantas jornadas de reflexión y trabajos de prospectiva nos viene la luz y caemos en que ahora ya no se trata de «sólo» del contenido por sí mismo, ni siquiera en pensar en el usuario que necesita de ese contenido. Ahora, cuando todavía no conocemos del todo suelo que pisamos en la carrera en la que nos encontramos, el Cliente, el Usuario, nos obliga a dar un paso más: ahora Internet no gira en torno al contenido, sino a Él. Y no es perogrullo, quien se atreva a banalizar lal afirmación quizá no le ha dado todavía la importancia que merece.
Y aquí está el problema del que hablábamos al principio. Eres una consultora profesional en marketing en internet y en muy corto espacio de tiempo, lo que has hecho y recomendado a hacer hasta ahora no vale para nada. ¡Y pobre del que no recapacite sobre ello! Nosotros (y junto a nosotros nuestros clientes) por fin nos hemos dado cuenta de ello, más vale tarde que nunca.
Y no sucede esto por descuido, ni por desconcimiento, ni por falta de dedicación. Es símplemente porque éste bendito mundo del marketing es así de apasionante.