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7 técnicas de marketing online que te llevarán sólo 1 minuto

Dentro de las estrategias de marketing online hay algunas técnicas que puedes hacer por ti mismo y que sólo te llevarán 1 minuto ¿te animas?

A no ser que te dediques al marketing online de forma profesional, es probable que no tengas tiempo material en el día a día para invertir en la promoción de tu negocio, producto o página web. Con tratar a una agencia de marketing online solucionará muchos de estos problemas, pero no está de más que tú mism@ ayudes a tu propio negocio, bajar a los infiernos y acercarte a la trinchera nunca viene mal. Por eso hemos agrupado la siguiente lista de tácticas de marketing online eficaces que no te deberían llevar más de un minuto cada una de ellas.

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La mayoría de trabajos de marketing online llevan mucho más tiempo, pero realmente siempre hay un tiempo y lugar para implementar tácticas rápidas de marketing online que, además, son bastante eficaces. Si recuerdas esta lista, la próxima vez que te sientas con ganas de hacer un poco de marketing online podrás hacer progresos en tu negocio.

1.  Consigue ayuda para escribir un título cautivador

Sabemos que «sólo» un titular puede relanzar o hundir tu contenido; según Copyblogger , 8 de cada 10 personas leerán el título, pero sólo 2 de cada 10 leerán el resto del artículo.

Content Idea Generator de Portent es una genial herramienta para mejorar tus post la cual te sugiere títulos impactantes. Basta con introducir el tema de tu contenido y…. ¡voilá! Obtendrás un titular de forma instantánea. Como ejemplo, he escrito el término «SEO» en ‘y me ofreció el titular: «12 dementes (pero ciertas) cosas sobre el SEO«. ¿Se te hubiera ocurrido a ti ese titular? por cierto, igual lo utilizo, me ha gustado mucho ;)

seo-alicante-generador-titulos

2. – Crea tu propio Facebook; publicar en lugar de sólo compartir

En lugar de compartir el post de otra marca o compañía ¿por qué no (de forma ética) conseguir el crédito para ti? Un estudio realizado por  Edgerank Checker sobre viralidad de contenidos demuestra que aquellas publicaciones en redes sociales que son generadas de forma propia obtienen más viralidad que aquellas que simplemente son compartidas de otras marcas o compañías.

No estoy sugiriendo que publiques contenidos de terceros como si fuera los tuyos propios. Sin embargo, lo que puedes hacer es utilizar contenido de otras personas como punto de partida para generar el tuyo. Por ejemplo, si lees algunos artículos sobre tecnología, comunicación o marketing en cabeceras de medios importantes y de ahí extraes conclusiones ¿por qué no utilizar eso que has aprendido para generar tu propio contenido? Si además mencionas mediante enlaces a tus fuentes de información, estarás cumpliendo todos los objetivos.

redes sociales contenido funciona mejor hecho que compartido

3 .- Recicla post antiguos y compártelos en redes sociales

¿No tienes tiempo para escribir una nueva entrada en el blog? ¿Por qué no compartir un antiguo post en Facebook, Twitter o Google +? La mayoría de la gente a la que consigas alcanzar o no lo recuerdan o será la primera vez que lo vean. Y si alguien sí lo leyó en su momento y el artículo es bueno no les importará releerlo.

No pienses en el reciclaje de entradas antiguas de tu blog simplemente como una manera perezosa de hacer marketing de contenidos ya que en realidad tiene importantes beneficios:

  1. Entradas antiguas del blog seguirán sumando «me gusta» y comentarios, por lo que aumentará la credibilidad social del blog.
  2. Compartiendo una entrada pasada del blog ampliarás tu alcance en la blogosfera, con la posibilidad de generar nuevos enlaces entrantes y más tráfico a tu página web.
  3. A los usuarios les encanta comentar las publicaciones que ya tienen muchas interaciones, comentarios y que han generado conversaciones. Cuando ven que tu post ha generado un ruido social estarán más propensos a participar en la conversación.

4.  Haz una visita rápida a Reddit para encontrar Trending Topics

Puedes estar una o varias horas buscando información para generar un artículo único e interesante. O, puedes sencillamente visitar Reddit y trabajar en un texto que ya sabes que es muy popular.

No estoy diciendo que te dediques a fusilar artículos que encuentres allí, lo que estoy recomendando es el uso de contenido popular como un punto de partida para tu propio contenido original.

Por ejemplo, si voy a Reddit ahora, veo un tema popular sobre la SuperBowl: «Large group of Seahawk fans screaming «Beast Mode! Beast Mode!» when Seattle was at the 1 yard line…and then the interception happens» Con más de 2.500 comentarios, esta noticia obviamente es interesante seguirla. En castellano también encontrarás noticias con movimiento aunque con algo menos de seguidores que en inglés.

Ahora, ¿por qué no tratas de escribir tu propio blog o actualización de los medios de comunicación social sobre este o cualquier otro tema alentando a la gente a unirse a la conversación, y generar algo de ruido para tu propia marca?.

5. Agrega una llamada a la acción en tu página más popular

Esta es una de mis tácticas favoritas, porque la recompensa por un valor aproximado de 1 minuto de trabajo puede ser enorme. Accede a tu cuenta de Google Analytics y ve a «contenido del sitio» > «todas las páginas». Ahí verás el contenido de tu web que actualmente recibe el mayor número de visitas.

Si no lo has hecho ya (¡¡¡pero cómo que no lo has hecho ya!!!) , añade un call to action o llamada a la acción en esta página. La idea aquí es ofrecer algo de valor real que esté muy relacionado con tu contenido más popular.

Para obtener ayuda sobre cómo preparar un call to action puedes ver nuestro artículo «Cómo crear un botón call to action perfecto en tus campañas de e-mail marketing» Aunque el artículo está enfocado a email marketing muchos de los consejos son válidos para llamadas a la acción en tu web.

6. Escribe un minuto en tu Blog

Sí, es posible escribir una entrada de blog en un minuto. Es evidente que no va a ser un post rico en contenido, pero incorporándolo a contenido ya existente puedes mejorar textos antiguos dotando de más valor a esa página.

Por ejemplo puedes ir a Imágenes de Google y escribir [el tema] en la barra del buscador (por supuesto hay sustituir las palabras»el tema» por el tema de tu post). A modo de ejemplo, he buscado «marketing citas» y he encontrado una que me ha gustado así que guardo en mi escritorio(acuérdate de mencionar siempre de dónde procede la imagen). Esta por ejemplo procede de aquí.

marketing online citas marketing

 

7. Obtener una instantánea de lo que dice la gente tu empresa en la Web

¿Alguna vez te has preguntado lo que dice la gente sobre ti o tu marca en Internet? Puedes ir a Social Mention y escribir tu nombre completo, URL del sitio web, nombre de producto o nombre de la empresa, y obtener una imagen instantánea de lo que dice la gente. Asegúrate de utilizar comillas alrededor de los nombres de varias palabras o frases para conseguir unos resultados más precisos.

Puedes utilizar esta información para entender lo que dice la gente sobre ti o cuál es la percepción que tienen de tu marca. Lo que hagas con esa información después ya depende de ti. Algunas ideas pueden ser utilizadas como inspiración para una entrada al blog, para responder a las menciones en blogs o en Twitter, etcétera.

La mayoría de los propietarios o altos directivos de compañías y negocios no tienen tiempo material de participar en acciones de marketing a diario. Por eso pensamos que estos consejos rápidos os darán pistas de hacer crecer tu marca en Internet sin sacrificar otras tareas importantes.

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Javier Mas


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