Sabemos que quieres que tu marca sea molona y esté a la última, ¿verdad? ¡Nosotros te lo ponemos fácil! Te traemos las tendencias que están pegando más fuerte… y es que, desde hace apenas unas semanas, ya es posible lanzar anuncios de audio en Spotify Ad Studio en España.
¿Sorprendido? Te lo contamos TO-DO:
Según la explicación del propio Spotify:
¿A que a ti también te ha dado hambre de huevos fritos? Eso es porque funcionan, pero… ¡vamos al lío!
Te traemos la guía con todo lo que tienes que saber acerca de la plataforma publicitaria Spotify Ad Studio y sus anuncios de audio. ¡Pero recuerda que podemos ayudarte! ?
La plataforma Spotify Ad Studio
Spotify Ad Studio es la plataforma publicitaria de Spotify. Se trata de un espacio donde permitir a empresas o artistas anunciarse en su servicio líder de audio streaming.
Es posible crear piezas de audio publicitarias desde cero, escogiendo el tipo de voz, fragmentos de canciones e incluyendo tus propios copys. Es relativamente sencillo y rápido. Por otro lado, también existe la opción de subir nuestros propios audios o vídeos si los hemos producido externamente.
El uso de Spotify Ad Studio es sencillo:
- Registro
- Definición de la audiencia y segmentación
- Creación del anuncio
- Medición de resultados y optimización
A continuación, veremos algunos de los aspectos más interesantes de todos estos pasos. No obstante, y aunque parezca fácil, como decimos siempre, el diablo está en los detalles. ? No le dejes este trabajo a cualquiera.
¿Quién está en Spotify Ad Studio?
Nada más y nada menos que el 33% de la población digital en España y aumentando. ¿Tienes claro quién es tu público objetivo? Porque si son esos jóvenes inalcanzables que siempre consiguen torear tu marca y se hacen llamar Millenials o pertenecientes a la Generación Z, están aquí. Y se pueden pasar todo el día escuchando música con el Spotify abierto.
Pero no solo jóvenes, también podemos encontrar otros muchos grupos interesantes tu marca. Por ejemplo, madres en Spotify. Además, sabemos que al 28% le gusta escuchar música motivadora, un 49% está interesada en belleza y un 58% por la salud y por estar en forma. Puede parecer típico, pero también sabemos, por ejemplo, que las madres utilizan el modo repetición con más frecuencia y que, las que lo hacen, son más propensas a comer comida rápida con regularidad. ¿Interesante? También hay datos muy interesantes de pioneros de la tecnología… pero no te lo vamos a desvelar todo aquí.
Segmenta y define tu audiencia
Y como toda plataforma de anuncios, uno de los aspectos más relevantes será siempre conseguir una buena segmentación: género, edad, idioma, intereses, comportamientos, estilos de vida, ubicación, hora, etc.
¡Y todavía más interesante e innovador frente a otras plataformas de anuncios! La posibilidad de llegar a ellos en momentos determinados según lo que escuchan y sus estados de ánimo. ¿No quieres probarlo? ?
Crea tu anuncio
Como ya hemos comentado en la introducción la plataforma ofrece muchas posibilidades a la hora de crear tus anuncios de audio. Solo necesitarás un guion y todo irá sobre ruedas. Podrás escoger la música ambiente o de fondo o elegir el tipo de voz en off, entre otras cosas. Así como subir tu propio anuncio. ¿Recuerdas el audio de la introducción? Lo explicaba maravillosamente. ?
Un par de consejitos para los anuncios (si es que estamos en todo):
- ¡Cúrrate el anuncio!: Suena obvio, pero a veces, viene bien recordarlo. Hay que tener en cuenta que es solo audio y los usuarios suelen estar haciendo otras actividades mientras lo escuchan. Así que tu anuncio tiene que evocar todo lo que deseas de manera sencilla, sin que el usuario tenga que hacer el mínimo esfuerzo… porque no lo hará. Prepara un buen guion.
- Un único objetivo: No distraigas a tu público ni le mandes demasiados mensajes o ideas diferentes. Escoge una idea, un objetivo ¡y ve a por él! En este caso, menos es más, siempre.
- ¿Tienes identidad sonora? Si la tienes, ¡úsala! Cualquier aspecto auditivo que ayude, en primer lugar, a que nos reconozcan rápidamente y, en segundo lugar, a que nos recuerden, será bienvenido. Si no la tienes… a lo mejor es el momento de crearla. ?
- No olvides tu llamada a la acción: Un anuncio de audio no tiene porque ser diferente de uno gráfico o de texto en cuanto a los elementos esenciales. Y la llamada a la acción es siempre (¡siempre!) un elemento clave. Dile a tu público lo que quieres que haga. Las probabilidades suben mucho. ? Por supuesto, tendrás que adaptar esa llamada a la acción al formato. Recuerda que solo te están escuchando. No les digas “Haz clic aquí”, por favor.
Otros tipos de anuncios en Spotify Ad Studio
Hay que tener en cuenta también, por si nos interesa, que existen otro tipo de anuncios que es posible lanzar en Spotify Ad Studio. Aunque en este caso, los que más nos interesan son los de audios, te los dejamos por aquí ? especificados. Que luego, nunca se sabe. ¡Mejor no recortar opciones!:
- Sponsored Session: Sesión de escucha sin anuncios ni interrupciones para el usuario durante 30 minutos patrocinada por tu marca.
- Vídeo Takeover: Se trata de un vídeo que aparece cuando el usuario está navegando por el catálogo.
- Sponsored Playlist: Patrocinio de las playlists más populares de Spotify.
- Overlay: Anuncio de display que se muestra a pantalla completa cuando un usuario abre la aplicación. Obviamente, ofrece mucha visibilidad y se puede clicar para atraer tráfico.
- Homepage Takeover: Banner grande colocado en la página principal de Spotify durante 24 horas. También ofrece mucha visibilidad y puede ser clicable.
- Megabanner: Display que se muestra de manera exclusiva durante 30 segundos.