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Posicionamiento web Alicante

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google mediante estrategias de posicionamiento web SEO incrementa el tráfico a tu web y por lo tanto los contactos y/o ventas ¿Cuánto darías por aparecer el primero de tu sector?

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Posicionamiento web Alicante – SEO

¿Cansado de pagar cientos de euros al mes por servicios de posicionamiento web sin obtener retorno alguno?

¿No estás seguro exactamente de lo que estás obteniendo con tu inversión en posicionamiento web? Precisamente por eso hemos hecho nuestro mayor esfuerzo en conseguir que el servicio de posicionamiento web SEO sea uno de los mejores, tanto en resultados como en costes.

Inicialmente te prepararemos un informe del estado actual del proyecto, lo denominamos el «punto 0».  A partir de ahí comenzamos nuestro trabajo y cada mes tendrás un informe de trabajo realizado así como la evolución de palabras clave indexadas, rankeo de posiciones y, lo que a ti más te interesa, tráfico que ha llegado a tu website gracias al SEO así como ventas o leads que se han obtenido por ello.

¿Qué tiene de diferente el servicio SEO de Coodex?

En Coodex entendemos que el posicionamiento web no solo consiste en hacer que tu sitio web esté en el  Top 3 de los rankings de Google. También consiste en convertir tus visitantes en leads de potenciales clientes o ventas reales, ya que eso es lo que realmente te interesa. Por eso todo nuestro trabajo va orientado al aumento de tus ventas y de ello depende cómo trabajamos en paralelo en otros servicios como el diseño web y el desarrollo de tiendas online. En Coodex tenemos la experiencia de crear sitios web que convierten.

Llegar a la página 1 de resultados de Google es solo la mitad del trabajo. La otra mitad es convertir a los visitantes de su página web o tienda online en clientes potenciales o reales. Ya sea una consulta a través de llamada o formulario de contacto, una compra en tu tienda online o cualquier otro objetivo de conversión importante para tu negocio.

Trabajamos en los pasos necesarios para garantizar que tu inversión genere más ventas o contactos. Por ejemplo, no solo optimizamos tu página de inicio para cada término dentro de la campaña de posicionamiento web. Por regla general, la página de inicio será la página clave a optimizar, aunque realmente pensamos que cada página que se diseñe debe estar pensada tanto para posicionar en alguna de sus palabras claves objetivo como para convertir en venta o generar contactos. Cada página web es una landing-page. Esa forma de concebir las páginas web o tiendas online ayudará a aumentar las conversiones.

Ya trabajamos anteriormente con otra agencia SEO que no dio ningún resultado ¿puede Coodex retomar el proyecto?

En realidad esa es una razón bastante habitual por la cual los clientes acuden a nosotros. En la mayoría de las ocasiones podemos continuar con el trabajo sin ningún problema. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en algunos casos, podemos aconsejar que sea mejor comenzar de nuevo con un nuevo dominio si Google ha incluido el dominio de tu página web actual en una lista negra debido a constantes técnicas SEO «black hat«. En este caso, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo y recursos que llevaría levantar de dicha penalización, puede ser más rentable, tanto desde el punto de vista del coste como del factor de tiempo, optimizar un nuevo dominio.

El SEO evoluciona constantemente. Con la llegada de Rank Brain, el sistema de Inteligencia Artificial de Google para procesar posiciones, llegar a la página 1 o al top 5 no implica que te quedes ahí. Si el porcentaje de rebote de tu página web es muy alta o la mayoría de los usuarios hacen clic en el botón «Atrás» para visitar las páginas de tu competencia, no mantendrás las posiciones alcanzadas durante mucho tiempo.

Por eso, cuando en Coodex comenzamos una campaña de posicionamiento SEO, no solo optimizamos las palabras clave, sino también la experiencia del usuario, realizando tests A/B, mejorando los call to action y , en definitiva, optimizando permanentemente toda tu página web o tienda online para conducir al usuario hasta el lugar donde queremos que llegue.

Esto no solo ayuda al ranking de posiciones en Google, sino que gracias a ello también se obtiene un mayor retorno de la inversión alcanzando más ventas o leads de potenciales clientes, que es lo que te interesa al fin y al cabo.

Realmente junto con la aparición y el desarrollo de los motores de búsqueda a mediados de la década de los 90 aparecieron los primeros SEO’s. Esos primeros motores de búsqueda concedían gran importancia al texto en la página, las palabras clave en los meta tags y otros factores internos que los propietarios del sitio podían manipular fácilmente. Esto llevó a que muchos de esos motores de búsqueda fueran tomados en las primeras páginas de resultados por páginas web que se dedicaban por entero a la publicidad, lo que redujo drásticamente la calidad de los motores de búsqueda en cuanto a la percepción que los usuarios tenían de ellos. La aparición de la tecnología PageRank dotó de un mayor peso a los factores externos que contribuyeron, además, a que el buscador de Google se convirtiera en líder mundial.

¿Qué técnicas de optimización para posicionamiento web existen?

Las técnicas de optimización para posicionamiento web se pueden dividir en tres clases en función de su color y según lo “legales” que sean (blanco, gris y negro). Cualquier manipulación de ciertos parámetros de la página web puede ser considerada por un motor de búsqueda como black hat y tendría un efecto sumamente adverso sobre sus resultados. Por lo tanto, cualquier intento de manipular los resultados de búsqueda está prohibidas y / o penalizadas.

Técnicas “blancas” de optimización para posicionamiento en buscadores

Puedes conseguir guías de técnicas blancas de posicionamiento webrealizadas directamente por los propios buscadores. Por ejemplo esta Guía para principiantes en posicionamiento web publicada por Google.

Son técnicas de posicionamiento web que no están prohibidas ni penalizadas. Cada motor de búsqueda tiene sus guías y consejos, aunque todos los buscadores tienen parámetros comunes. Esto incluye la optimización del SEO on page, es decir, en navegación interior, el contenido, y trabajar en la página web promoviendo el sitio optimizado a través de encuestas, boletines de prensa, registros, marcadores sociales, los programas de afiliados, etc , lo que acaba repercutiendo en enlaces a tu página web “naturales”.

Son técnicas que bordean lo penalizable. En realidad en cualquier proyecto de posicionamiento web en sectores muy competidos acabas adentrándote en las escalas de grises, tu pericia y gusto por el riesgo (y quizá falta de responsabilidad) es lo que hará que te acerques más al gris oscuro o te mantengas por tonos más claros.

Algunos ejemplos de lo que podría ser una técnica de optimización para posicionamiento web “gris” sería la utilización de demasiadas palabras clave en el texto de una página, lo que a menudo influye en una menor legibilidad e inteligibilidad para los seres humanos. Existen cálculos de densidad de palabras clave adecuadas en función de la longitud total del texto, variaciones lógicas de dichas palabras clave (singulares y plurales) conjunciones verbales, etc… todo lo que salga del rango que los motores de búsquedas establecen como “lógico” irá encaminándose hacia tonos de grises demasiado oscuros.

La tarea del redactor SEO es escribir el texto original para que dicha optimización sea lo más natural para el lector (que será el que confíe en tu web para adquirir tu producto o contratar tus servicios) y para que el motor de búsqueda acepte el porcentaje de palabras clave empleadas como suficiente, sin pasarse, para tener a tu página web como relevante. Es ampliamente utilizada la inclusión de etiquetas HTML, h1, h2, etc… para atribuir palabras clave meta.

Lo que separa una optimización “gris” de la de color negro (Black Hat SEO) es que no está prohibida “oficialmente” por el motor de búsqueda, pero su uso todavía puede considerarse como sobre estimación antinatural de la popularidad de una página web. Algunos motores de búsqueda, por ejemplo Google, pueden bloquear de forma temporal o permanente la página web en sus resultados de búsqueda. Es decir, la decisión final sobre si los métodos de promoción son “legales” o no las acaba tomando de forma unilateral el buscador.

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Técnicas de optimización en posicionamiento web “negras” o Black Hat SEO

Son todas aquellas técnicas consideradas como ilegales de forma explícita por los motores de búsqueda. Entre ellos se encuentran las siguientes: el uso de los portales (páginas y recursos creados específicamente para los robots de los motores de búsqueda, a menudo con un montón de palabras clave en una página) técnica llamada de camuflaje, el uso de texto oculto en la página web, el uso de “referencia de un solo píxel, y otras muchas.

Si necesitas que tu página web o tienda online esté optimizada para posicionamiento web te recomendamos la contratación de una empresa de posicionamiento web. En Coodex estamos especializados en posicionamiento web Alicante para el resto del mundo.

¿Qué factores pueden penalizar tu posicionamiento web SEO?

  • Que el contenido que generas no sea único.
  • Uso de tecnologías que los buscadores puedan considerar SPAM.
  • Un excesivo número de enlaces externos, sobre todo si se produce un incremento antinatural en un corto espacio de tiempo.
  • Uso de frames.
  • Otras técnicas black hat.

Estamos convencidos de que te gustaría que tus páginas web fuera más visitadas por tus clientes y potenciales clientes. Que sus páginas web obtuviera un número mayor de visitas y rentabilizara más eficazmente tus esfuerzos. Contar una una agencia de posicionamiento web Alicante profesional te ayudará a aparecer en los primeros resultados de Google, lo que fomentará el incremento de tráfico hacia tus páginas web o tienda online.

Responde a la siguiente cuestión ¿estás haciendo lo posible para promocionar su Página web?, ¿sabes cómo hacerlo?. Vamos a intentar explicarte de forma clara y concisa cómo lo haríamos nosotros junto a ti.

Para ello existen diversas estrategias de marketing en buscadores, que desde Coodex ponemos a su disposición:

  • Con una estrategia de posicionamiento web natural SEO.
  • Marketing en buscadores y posicionamiento web mediante enlaces patrocinados SEM.
  • Posicionamiento web Alicante (SEO)

Es cierto que la especialización de empresas de posicionamiento web Alicante y el trabajo multidisciplinar que conlleva en ocasiones no es totalmente claro para los clientes que desean mejorar el posicionamiento web en Google. Por ello, a continuación te explicamos con cierto detalle, aunque con palabras sencillas, qué es el posicionamiento web SEO y qué detalles debes de tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de posicionamiento web en Alicante (y en resto del mundo).

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A la hora de posicionar páginas web, explicado de una forma sencilla, lo que tratan los buscadores es de mostrar las páginas web más relevantes según los términos de búsqueda, palabras clave, empleadas por los usuarios al buscar cualquier información de servicios o productos en la Red. Los motores de búsqueda tienen en cuenta un conjunto de parámetros que debe cumplir cualquier página web en el cálculo de relevancia, siempre según sus propios criterios. Aunque hay puntos en común, cada buscador tiene unos parámetros propios a la hora de realizar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Densidad de palabras clave. El cálculo se realiza mediante complejos algoritmos de los que disponen los motores de búsqueda modernos. Esos algoritmos permiten el análisis semántico de texto para eliminar el spam de motores de búsqueda, en la que la palabra clave aparece con demasiada frecuencia.

Enlaces entrantes. Que depende del número y la credibilidad de otras páginas web que enlazan con la página web que están “evaluando”. Muchos motores de búsqueda no tienen en cuenta los enlaces recíprocos. Es importante contar con enlaces a sitios sobre el mismo tema como el sitio optimizado.

Todos los factores que afectan al posicionamiento web Alicante y resto del mundo en los resultados de búsqueda se pueden dividir en externos e internos (también conocidos en el argot SEO como SEO off page y SEO on page).

La optimización web interna (SEO on page) incluye el trabajo destinado a mejorar la calidad general de la página web, los beneficios que aporta al visitante. Este punto a su vez incluye el trabajo sobre la estructura de la página web, facilitar la percepción de contenido directamente en la calidad de este contenido, entre otros muchos factores que han ido creciendo debido a la creciente complejidad de los algoritmos de los buscadores.

Los factores externos (SEO off page) se pueden dividir a su vez en estáticos y dinámicos:

Los factores externos estáticos determinan la relevancia de una página web basado en los links de páginas web externas, así como su credibilidad general, independientemente de la citación de texto.

Los factores externos dinámicos determinan la relevancia de un sitio basado en enlaces entrantes de páginas web exteriores y su autoridad en función de la citación de texto.

Métodos externos para la optimización de las páginas para posicionamiento de páginas web en los motores de búsqueda.

¡Ojo! Aquí no estamos juzgando cuáles son más o menos eficientes ni beneficiosos o perjudiciales. Los cambios de algoritmo (Pingüinos, Pandas, etc… ) hacen que lo que escribamos hoy no sirva para mañana o viceversa, por lo que simplemente estamos enumerando algunos posibles métodos de posicionamiento web, simplemente eso ;)

  • Registro en directorios independientes. Se puede hacer de forma manual o mediante el uso de recursos especiales.
  • La inscripción en los directorios de motores de búsqueda como DMOZ, Yahoo, entre otros…
  • Intercambio de enlaces. Hay varias maneras de compartir – directos, circulares, de una sola cara (con la compra de enlaces)…
  • La colocación de los artículos en webs afines.
  • La participación en redes sociales. Cualquier red social puede ser beneficiosa para difundir tu contenido y que alguien lo enlace, pero realmente que sume en posicionamiento web puro y duro sólo está Google + (de momento).
  • Los comunicados de prensa.
  • Creación de contenido propio y blogs.

De todo ello se encarga la persona que realiza el trabajo de optimización para el posicionamiento web: el SEO, que, además, se encarga también de la optimización de código, etiquetas, etc… Es frecuente que el SEO no corresponda a una única figura dentro de una empresa de posicionamiento web, sino que sea un compendio de trabajo entre dos o tres profesionales competentes en áreas complementarias.

El posicionamiento web Alicante y resto del mundo responde a las iniciales de su descripción en inglés Search Engine Optimization (su traducción literal sería optimización de motores de búsqueda). Se trata de un conjunto de medidas adoptadas en páginas web para aumentar las posiciones de dicha página web en los motores de búsqueda –y mejorar dichas posiciones- para según las búsquedas que estuvieran realizando lo usuarios en los navegadores (el posicionamiento web en España se realiza fundamentalmente, aunque no exclusivamente, en Google ya que es el buscador más utilizado con diferencia por los usuarios).

Por norma general, cuanto mejor posicionamiento web tenga una página, mayor volumen de tráfico se dirigirá hacia la página web, dado que los usuarios más interesados ​​pasan a ella desde los motores de búsqueda. Además, frecuentemente los usuarios no pasan de la primera página de resultados a la hora de realizar sus búsquedas (10 resultados de búsqueda).

La mayoría de las empresas de Alicante con una clara vocación comercial han visto el potencial que tiene contratar a empresas de posicionamiento web Alicante ya que el retorno de la inversión realizada es elevado, convirtiéndose en una de las estrategias dentro del marketing en Internet o marketing online más eficaces.

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