Necesito una agencia de Google Adwords
Que gestione mis campañas de forma profesional
¡Quiero un presupuesto rápido!Agencia Google Ads
Lo primero que debe saber es que en Coodex, nuestros consultores están certificados por Google dentro de la agencia especializada en Ads. Esta certificación demuestra el dominio de la publicidad en Google Ads, incluidas las prácticas recomendadas para la creación, administración y optimización de las campañas que pone a disposición del anunciante esta herramienta.
Posicionamiento web SEM – Ads / Campañas CPC
Seguro te has dado cuenta de que junto a los resultados llamados naturales, aparecen otros, generalmente en la parte derecha o superior de la pantalla. Esos son los enlaces patrocinados, es decir, para aparecer en los primeros resultados de búsquedas en esa zona hay que pagar. El más conocido es el sistema empleado por Google; Google Ads.
Básicamente funcionan bajo un sistema de subasta, mediante el cual, el que más paga por click recibido es el que aparecerá situado en las primeras posiciones de resultados, aunque una buena gestión de la campaña de CPC y una langing page o página de aterrizaje apropiada puede hacer que te sitúes en esos primeros puestos sin ser el que más paga por clic, ahí radica nuestro trabajo. :)
Es un buen sistema para conseguir un aumento del tráfico a su página web a corto plazo, pero si no va acompañado de una buena estrategia de SEO, las inversiones a realizar tendrían que ser constantes.
Es un sistema de promoción democrático, ya que tanto una gran empresa como un pequeño autónomo pueden competir de igual a igual en un momento dado; es muy flexible dado que puede realizar los cambios de manera instantánea; así como medible, ya que las estadísticas de retorno de la inversión, número de visitas, etcétera, son en tiempo real. Generalmente, las campañas CPC o posicionamiento web mediante SEM se mantienen a lo largo del tiempo aunque es en épocas de mucho volumen de ventas/contactos según la temporalidad de tu negocio, en las que es recomendable aumentar la inversión para entrar a competir por las primeras posiciones y aparecer el mayor número de veces posible.
También se realiza inversión más fuerte en SEM cuando acabas de lanzar tu página web o tienda online y todavía el posicionamiento web mediante SEO no ha comenzado a dar sus frutos, al ser un trabajo más a medio plazo.
Nos centramos en sus clientes potenciales, no en clics
Google Ads comenzó hace unos 15 años y aunque la plataforma ha evolucionado de forma significativa durante este tiempo, lo que no ha cambiado es la piedra angular de una campaña de éxito de pago por clic, es decir, alcanzar a clientes potenciales y llevarlos a tu página web.
Cuando se trata de Pay Per Click (PPC), la metodología completa de Coodex se centra en la creación de campañas que puedan atraer clientes potenciales a tu negocio en Internet. Además, trabajamos en convertir ese tráfico a tu web en contactos, leads o ventas.
Combinamos nuestra experiencia en la optimización del porcentaje de conversión de su landing page o página de destino con la estrategia de palabras clave de calidad en las campañas SEO por lo que podemos preparar y gestionar campañas que dan rendimiento a un menor coste por clic, un mayor número de visitas y que estas conviertan mucho más.
- Realizamos un análisis y selección de las palabras clave. Un error muy común es elegir un gran número de palabras clave que acabarán llevando tráfico de baja calidad a tu página web pero que te costarán lo mismo que el tráfico de más calidad.
- Diseñamos tus landing page o páginas de aterrizaje, para mejorar la conversión y para que el coste por clic sea menor.
- Diseñamos y programamos todo lo necesario para las acciones «complementarias» de tu campaña CPC como remarketing, Google Shopping, etc.
¿Qué resultados me va a dar una campaña SEM?
Una campaña CPC gestionada por una agencia de marketing online profesional hará que el nivel de conversión entre el número de visitas y productos vendidos o contactos obtenidos aumente. Las campañas de CPC ayudan a difundir y potenciar tu imagen de marca. Además, como todas las acciones de marketing online, son totalmente medibles por lo que puedes ir viendo la evolución de la misma en tiempo real.
¿Solo existe Google Adwords?
Ni mucho menos. Google Adwords es la plataforma CPC utilizada por el buscador con mayor utilización en España: Google. Pero existen otras muchas plataformas publicitarias, por ejemplo Facebook Ads (para anuncios que podríamos meter en el mismo saco de CPC) y otras que engloban desde su plataforma publicitaria todas las demás, para programar campañas CPC globales y muy efectivas.
En España, más del 90% de las búsquedas se llevan a cabo a través de Google, por lo que Google Adwords sin duda es la plataforma estrella. Para campañas de coste por clic en tiendas online dispone de Google Shopping, unos anuncios que muestran su lista de productos con una imagen en miniatura, una pequeña descripción y el precio, ¡y son verdaderamente eficaces!
Facebook Ads y LinkedIn Ads son plataformas que aparecen en segundo lugar (dependiendo del sector o el público objetivo) mientras que los anuncios de Instagram y Twitter también pueden ser efectivos en según qué casos (los anuncios en Instagram ya superan a los de Twitter).
Ventajas de las campañas CPC
- Te permiten realizar una segmentación muy concienzuda del público al que vas a mostrar tus anuncios.
- Rápida generación de tráfico a tu página web corporativa o tienda online.
- Con presupuestos adaptados a tus necesidades. Sin mínimos ni máximos.
Informes de las campañas de Google Adwords
No puede mejorar lo que no se mide y por eso nuestros informes de campañas de CPC tienen más indicadores de rendimiento que el simple coste por clic y un desglose del presupuesto invertido en publicidad.
Además de informar sobre importantes métricas de ROI (retorno de la inversión), como el coste por adquisición (CPA), también evaluamos las métricas de participación como tasas de rebote, tiempo de permanencia en la página y número de páginas visitadas, ya que esto puede darnos pistas sutiles en la identificación de cuellos de botella en el proceso de conversión y sugerencias para mejoras.
¿Por qué elegir a Coodex?
Pensamos que hay varios factores que decantan la decisión de contratar a Coodex como agencia de Google Adwords o cualquier otra plataforma publicitaria.
En primer lugar, porque somos agencia certificada como Partner de Google con diversas acreditaciones.
En segundo lugar, porque disponemos de una gran experiencia en otras disciplinas del marketing online relacionadas, como posicionamiento orgánico SEO y la optimización en el diseño web para mejorar las tasas de conversión, por lo que podemos combinarlas para preparar campañas de coste por clic SEM que generen clientes potenciales para vosotros a un bajo coste.
Ayudamos a empresas como la tuya preparando y gestionando campañas en Google Adwords y Facebook Ads con un coste un 20% inferior que los promedios de su sector y una mayor tasa de conversión.
¿Cuánto tardaré en ver resultados en mis campañas de Google Adwords?
La respuesta depende de una serie de factores, como tu dominio, presencia de marca y el nivel de competidores online de tu sector, entre otros. Para una nueva cuenta de AdWords, ten en cuenta que puede tardar algunas semanas en comenzar a recibir clics con alto valor cuantitativo y cualitativo. Por supuesto, hay formas de agilizar los resultados haciendo una oferta muy agresiva en las subastas de tus anuncios, aunque esta opción rara vez la aconsejamos a nuestros clientes, ya que es demasiado fácil gastar en exceso y no ver una retorno acorde.
¿Me garantizáis que estaré entre las 4 primeras posiciones de anuncios en Google Adwords?
Lamentablemente no se puede garantizar que aparezcas entre los 4 primeros anuncios de Google Adwords en todos los casos, es sencillamente imposible. Existen muchos factores que pueden afectar la posición en la que aparecerá tu anuncio: el precio que estás dispuesto a pagar por keyword, el presupuesto total por campaña del que dispones, cómo actúa la competencia en cada momento…
A diferencia de las campañas de posicionamiento SEO, en ocasiones tiene más sentido no pagar tanto para aparecer en las 4 primeras posiciones de anuncios de CPC, sobre todo cuando dispone de un producto o servicios cuyo proceso de compra sea largo y los clientes hagan una investigación exhaustiva antes de tomar la decisión de contratación.
Al final, nuestra experiencia y trabajo radica en proporcional un retorno de la inversión medible y que este sea rentable en función de presupuesto.