Quiero vender con Dropshipping ¿me pondrán mi logo? ¿qué tienda online debo tener?
Desde que publicamos el post «Dropshipping: todo lo que debes saber para implementarlo en tu tienda online y un mega listado de proveedores» donde avanzábamos información acerca del sistema de comercio electrónico mediante dropshipping nos han llegado muchas consultas al respecto de emprendedores y emprendedoras que ven en el comercio electrónico a través de dropshipping un buen modelo de negocio mientras meditan en la programación y diseño de tiendas online.
Aunque hemos respondido a todas ellas bien por correo electrónico, bien a través de los comentarios de la entrada, en esta publicación pretendemos dar respuesta a algunas de ellas y poco a poco iremos resumiendo nuevas dudas en siguientes artículos.
¿Los proveedores de dropshipping pondrán mi logo en lugar del suyo?
Cualquier proveedor de dropshipping que quiera dar un buen servicio a sus clientes debe hacerlo. Potenciar la marca del distribuidor final de sus productos es importantísimo para ellos y, a la larga, será beneficioso también para el proveedor ya que aglutinará más pedidos.
Muchos clientes que han realizado el desarrollo de su tienda online para comercializar a través de dropshipping tienen esta duda. Desde Coodex les recomendamos que, de vez en cuando, hagan un pedido «anónimo» a ver si efectivamente todo va según lo acordado. No se trata de desconfianza, sino de hacer una comprobación de que todo marcha correctamente en su negocio, como se haría con cualquier otro servicio contratado.
Esto vale para proveedores de dropshipping españoles como extranjeros (chinos incluidos).
A la hora de plantear el diseño de mi tienda online ¿cuál de todas las opciones elijo?
En Coodex somos desarrolladores así que en realidad en nuestra agencia podemos ofrecerte el servicio que necesites. Si el desarrollo y diseño de tiendas online la hacemos sobre «plantilla» (aunque siempre tiene adaptación y diseño a medida) solemos utilizar tiendas online con PrestaShop ya que ha evolucionado mucho y nos parece muy versátil para el manejo y control por parte del cliente. Si el proyecto requiere de algo más complejo o que realice importaciones o actualizaciones de precios y stock cada 5 minutos, que se integre con un CRM determinado o bien incluso realizar el diseño y programación del propio CRM, pues quizá ya sea mejor un desarrollo totalmente a medida.
Por supuesto tenemos que conocer tu proyecto online un poco más para poder realizar una propuesta a medida. Aun así nuestro consejo es que salvo que ya tengas varias tiendas online y mucha experiencia en comercio electrónico, vayas poco a poco e intentes diferenciarte del resto de gente que vende lo mismo o parecido a través de dropshipping. No creemos que entrar en batallas «de a céntimo» sea lo mejor.
¿Cómo me diferencio de mi competencia?
En el mundo comercial y del marketing, salvo en contadas ocasiones, realmente hay muy pocas diferencias entre productos equivalentes, son todos muy similares a nivel técnico, materiales, etc… Lo que marca la diferencia son los pequeños detalles, te dejamos algunos que se nos ocurren, pero seguro que ta ti, que conoces el sector en el que te mueves, se te ocurren muchos más:
- No pongas la misma descripción del producto que te ofrece el proveedor de dropshipping. Conoce tu producto y destaca las cualidades del mismo haciendo tu propia redacción. Harás más especial el producto y además beneficiarás el posicionamiento web de tu tienda online. La mayoría de tiendas online ponen siempre la misma descripción que ofrece el fabricante, por lo que todas son idénticas. Aprovéchalo.
- Cambia las fotografías de tus productos. Es un trabajo costoso en tiempo e incluso económicamente hablando si las contratas a un fotógrafo de producto. Sobre todo las fotografías que ofrecen los proveedores de dropshipping suelen no tener la calidad apropiada, tienen modelos asiáticos (si los proveedores son de allí). Intenta ir haciéndolo poco a poco, primero con los productos que quieres destacar o potenciar. También puedes completar un producto determinado, utilizando las dos o tres que te ofrece el fabricante, y una tuya propia que será la que utilices y destaques en tu tienda online.
- Muchos de los que realizan comercio electrónico a través del sistema de dropshipping se quedan en poner en los plazos de entrega en » de 15 a 30 días» que les ofrece el proveedor (si hablamos de proveedores dropshipping chinos). ¿Qué tal si pruebas en comprar y almacenar tú algunos de tus productos estrella? Igual te supone algo más de coste de transporte, pero te permitirá ofrecer plazos de entrega más cortos y te diferenciarás de los que no lo hacen. Muchos proveedores dropshipping suelen hacer ofertas en precios unitarios de los productos si compras un volumen determinado, eso te ayudará a compensar el incremento en el coste del transporte. Eso sí, ojo con pasarte de volumen de compras importadas porque tendrás que pasar por «aduanas» ;)
Bueno, esto es todo por hoy. Si tenéis más dudas sobre montar una tienda online mediante dropshipping o si se os ocurre algún consejo más para diferenciaros de la competencia que queráis compartir, será bienvenido :)
Por último, si estáis pensando en montar una tienda online, o cualquier otro tipo de negocio por Internet, buscáis una agencia de diseño y programación de tiendas online y creéis que en Coodex podemos echaros un vistazo para impulsar dicho proyecto, estamos a vuestra disposición.
Ilustración: Juan Casal