¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR

Mucho más que diseño web

Más importante que el diseño Web, estructura, usabilidad y contenidos, sinónimo de calidad y confianza, divisas del siglo XXI

Antes que muchas “corrientes de pensamiento” diferentes, se me echen al cuello para indicarme que el diseño Web es indispensable en el posicionamiento y por lo tanto, para la visibilidad y el crecimiento de nuestra maca, permitirme hacer una aclaración.

En ésta reflexión queremos adentrarnos en el escenario actual por el que atravesamos, en los objetivos que debemos establecer para poner en marcha cualquier negocio online y en las “reglas del juego” que actualmente nos vienen impuestas por el tándem: crisis- Google– fenómeno social.

Todos sabemos que el diseño Web es muy relevante, sabemos también que optar por estructuras sencillas, de colores claros y una distribución de elementos en el espacio acorde con la forma de “navegar” del consumidor, es simplemente esencial.

Sin embargo, vamos a centrarnos en la estructura de «nuestra» Web, en su usabilidad y en el poder de los contenidos, ya que son éstos 3 elementos los que encierran la mejor definición de “conversión”.

Vivimos inmersos en el ciclo de penetración de la Web móvil, cada vez más nos convencemos que sí, que llegará un momento en el que todos estemos conectados a los dispositivos y que éstos, sean los elementos que nos ayudan a comunicarnos, satisfacer necesidades, entregar respuestas, desarrollarnos finalmente.

Es por ello que aspectos como la velocidad de carga, la usabilidad de la Web, la ubicación del catálogo de productos y / o servicios, los procesos simplificados y los contenidos… son nuestros elementos indispensables al plantearnos un buen posicionamiento de nuestro negocio.

Veamos cuáles son las reglas esenciales de usabilidad para cualquier sitio Web que busque entregar el valor agregado de la optimización.

  • Contenido, contenido, contenido
  • Conoce a tus clientes
  • Reduce el tamaño de los textos y las imágenes
  • Facilita el impacto desde el primer contacto
  • Piensa con el “pulgar” botones más grandes
  • Simplifica los procesos
  • Ajusta el contenido relevante a los distintos formatos de pantalla
  • Mezcla los colores en función de tu mensaje
  • Si tienes una tienda virtual, el proceso de compra debe ser sencillo, con pocos requerimientos y siempre dando diversas o opciones al cliente
  • Elimina grandes espacios realizados en Flash de tu sitio Web, los buscadores no lo leen.

Y finalmente, recuerda que las ventas no se producen desde la necesidad inmediata de acceder a los bienes, servicios y productos. Sólo cuando hemos logrado impactar en las emociones de nuestros clientes a través de nuestros contenidos, estamos más cerca de lograr la conversión.

Facilitar los procesos al cliente, entregarle contenido de calidad, escucharle, interactuar con él, incluirle en los procesos creativos y analizar tus métricas para seguir ahondando en su conocimiento integral, son acciones indispensables… más allá del Diseño Web, usabilidad y contenidos, ejes centrales de la confianza y la credibilidad. ¡Principales divisas de éste consumo del siglo XXI!


Coodex en Facebook
Coodex en Twitter

Coodex


Publicado el
Actualizado el



Publicado:

Actualizado:

Artículos relacionados: