Campaña de posicionamiento SEO en buscadores para la marca de calzado Hispanitas
Briefing de la campaña de posicionamiento orgánico
Hispanitas es una marca de calzado fabricado en España, en la localidad alicantina de Petrer, una de las zonas de más prestigio a nivel internacional en el diseño y fabricación de zapatos para mujer. La marca Hispanitas es el resultado de una historia familiar que comenzó hace casi cien años.
Objetivos de posicionamiento orgánico
Desde Hispanitas, conscientes de la importancia vital que tiene el comercio electrónico en la sociedad, más si cabe en el sector del calzado, contactaron con Coodex para trasladarnos su preocupación por el estancamiento del tráfico orgánico que tenía su tienda online desde hacía ya bastante tiempo. Sabían que alcanzar mejor ranking en las keywords o palabras clave más importantes de su sector llevaría inevitablemente a mejorar sus ventas online, ya que son fabricantes de un producto de altísima calidad tanto en materiales como en sus procesos de fabricación.
Propuestas y soluciones Coodex
En primer lugar, se les realizó una auditoría SEO donde se evaluó en profundidad el estado general de su página web, tanto su parte corporativa, blog, como tienda online. Se estudió a la competencia directa, a otros fabricantes y grandes distribuidores en portales de venta de moda en general. Un análisis de palabras clave o Keyword Research, calidad y cantidad de enlaces entrantes y repaso de los contenidos en web que tenían nos dió el «punto 0» así como las pistas de por dónde debíamos comenzar nuestro trabajo.
Se comenzó corrigiendo puntos en programación, redireccionamientos, etc. para comenzar a aplicar una estrategia de generación de contenidos que potenciara la densidad palabras clave. Empezamos ampliando los textos de las páginas estáticas, así como la creación de un calendario de contenidos, para darle un mayor ritmo de publicación en su blog. Se optimizó la jerarquía de contenidos a través de etiquetas «Hx», así como todo el trabajo de mejora de linkbuilding onpage y offpage: mejora de title y descriptions para aumentar los índices de CTR.