Servicios generales de marketing online para Phonak España
Briefing de la campaña de marketing online
Phonak es una multinacional dedicada a desarrollar, producir y distribuir soluciones auditivas desde hace ya más de 70 años.
Objetivos de la campaña de marketing online
Desde Phonak nos transmitieron la necesidad de mejorar las páginas ya desarrolladas mediante la cual generan contactos a su red comercial de tiendas. Del mismo modo, necesitaban aumentar el número de contactos o leads que se estaban consiguiendo en anteriores campañas de CPC.
Propuestas y soluciones Coodex
Tras evaluar el estado general tanto de la programación y diseño de su página web, como la configuración de campañas que tenían en marcha, vimos una línea de mejora clara y fuimos con ella. Apostamos por campañas CPC en Adwords y Facebook, así como potenciar el SEO ya que el posicionamiento web estaba totalmente abandonado.
Google Adwords
El marketing en buscadores era un apartado fundamental para Phonak. En este punto, se replantearon totalmente las campañas de Google Adwords, realizando un estudio correcto de las palabras clave y ámbito geográfico de aparición de los anuncios.
Facebook Ads
Se estableció como idóneo utilizar las campañas de publicidad y promoción en Facebook mediante Facebook Ads y Facebook Leads Ads. Se diseñaron y configuraron nuevos anuncios pensados totalmente para alcanzar al público objetivo, así como aumentar la conversión. También se optimizó correctamente la segmentación de los públicos exactamente a las necesidades del cliente.
SEO
Se optimizó en cuanto a tiempo de carga del servidor, trasladando su web a nuestro hosting. Además, se ha comenzado a optimizar el contenido tanto de las páginas estáticas como las dinámicas (el blog de centros Phonak). Uno de los puntos en el que más se está trabajando es en la mejora tanto del linkbuilding interno como externo.
Resultados de la campaña de marketing online
A pesar de que la campaña está prácticamente en sus inicios, el cliente está contento de los resultados que se están obteniendo. Como muestra, un botón: en dos días de campaña CPC se consiguieron más leads (contactos) que en todo el mes inmediatamente anterior a que Coodex comenzara su trabajo.
A día de hoy, continuamos perfeccionando cada una de las acciones de marketing online y mejorando los resultados mes a mes.