Servicios de marketing online para la tienda online de ropa infantil Moda Minis
Briefing de las necesidades y objetivos en marketing online del cliente
Moda Minis es una empresa que desde 1999 lleva dedicada a la venta de ropa infantil y juvenil de las marcas más reconocidas. Hace unos meses decidió abrir un nuevo canal de comercialización a través una tienda online.
Aunque desde sus comienzos la venta online de sus productos daba buenas cifras, desde la dirección de la empresa entendían que los resultados podían ser todavía mejores y contactaron con Coodex para que se les preparara una propuesta concreta de acciones de marketing y de optimización web para conseguirlo.
Propuestas y Soluciones Coodex
Se realizó un análisis de sus datos de ventas, márgenes, así como canales de venta online que mejor funcionaban, eliminando aquellos que producían un coste prescindible y que ofrecían duplicidades innecesarias. Se trabajó en la optimización web para SEO, campañas, conjuntos de anuncios y anuncios para Google Adwords y Facebook Ads, venta online a través de marketplaces, etc. En definitiva, todos y cada uno de los puntos que considerábamos vitales evaluar y, si lo creíamos conveniente, corregir.
Tienda online con Prestashop
La tienda online, desarrollada bajo Prestashop, funcionaba a la perfección, aunque disponía de una serie de módulos y funcionalidades extra que causaban un sobrecoste al cliente y duplicaban su funcionalidad, por lo que se trabajó en limpiar de ellos el eCommerce.
De igual modo, con el objetivo de implementar de un modo rápido la integración con el marketplace de Amazon para la venta online a distintos países de Europa, se procedió a traducir correctamente distintos apartados.
Campaña SEO / SEM
Se planificó una estrategia conjunta que cruzase objetivos de adquisición de tráfico a través de posicionamiento web orgánico y campañas de coste por clic en Google Adwords y Facebook Ads.
El cruce y análisis de datos de las palabras clave que estaban convirtiendo producían un coste que no se traducía a conversión. La mejora de la configuración de los conjuntos de anuncios y el copy, así como la mejora de la calidad de la página de destino, llevó a conseguir inmediatamente mejor ratio de ventas con la misma inversión mensual.
Asimismo, se está realizando un calendario de contenidos para su blog para que, con la publicación de artículos de moda infantil, se consiga aumentar la densidad de palabras clave y aproximarnos, de esta forma, a las necesidades y gustos de los clientes.
Sincronización Market Place Amazon
Este era uno de los puntos vitales para el cliente. Llevaba varios meses deseoso de que se produjera la sincronización para poder aumentar su cifra de venta. Coodex se puso a trabajar en esta línea para poder tenerlo listo a la mayor brevedad posible.
Campañas comerciales y promocionales anuales
Con el objetivo de que todas las campañas, acciones comerciales, descuentos promocionales, etc. estuvieran correctamente planificadas y previstas con anterioridad, se realizó un calendario anual comercial que se mantiene compartido entre el cliente y nuestro departamento de marketing externo. Este sencillo pero importante paso consiguió que la fluidez del trabajo mejorara de forma considerable, evitando ineficacias en los procesos y estandarizándolos lo máximo posible, disponiendo con antelación de la información necesaria para preparar banners para Adwords, campañas de marketing de afiliados, artículos para el blog, contenidos en redes sociales y, sobre todo, prever las ventas para que atención al cliente, almacén / stock y logística lo tengan todo listo.