DinoPark es un parque temático de dinosaurios situado en el jardín botánico de cactus de Algar, Alicante. Se trata de un parque sumamente divertido y educativo tanto para pequeños como para adultos. Dispone de modelos robóticos y estáticos de dinosaurios y una gran cantidad de réplicas de tamaño natural.
Además, se puede disfrutar de numerosas actividades educativas e interactivas sobre los dinosaurios y el pasado de La Tierra. Por ejemplo, un cine en 3D, atracciones infantiles o juegos como descubrir los restos de una criatura prehistórica oculta en la arena de un patio paleontológico.
DinoPark tenía el objetivo de dar a conocer el parque para conseguir más visitantes, así como mejorar su presencia en internet.
A nivel web, se trabajó mucho el SEO para conseguir aparecer en los resultados de búsqueda de marca, así como en el de aquellas personas interesadas en parques temáticos. Para ello, se realizó linkbuilding on page y off page, consiguiendo enlaces naturales y de calidad de sitios y blogs de referencia. También se realizaron las optimizaciones necesarias para el SEO internacional ya que la web de DinoPark está disponible en español, inglés, checo, alemán, francés y ruso.
Por otro lado, se ideó y desarrolló una campaña de marketing de influencers que hablaran del parque y contaran sus experiencias. Se segmentó especialmente por influencers familiares de la zona de Alicante o alrededores y fueron invitados al parque. Uno de ellos, como ejemplo, fue “Con los niños en la mochila”, un blog sobre qué hacer y dónde ir en familia, con niños o adolescentes.
Las redes sociales fueron otro punto clave de la estrategia ya que permitieron promover todo el contenido que se iba generando, tanto el propio como el que producían los influencers así como interactuar con los usuarios y dar a conocer el parque. De hecho, el parque carecía de perfil de Instagram con lo que se creó una estrategia específica para esta red social y, tras un par de meses de trabajo, el perfil ya contaba con más de 1000 seguidores.
Así mismo, se realizaron campañas de SEM en los diferentes idiomas y se optó por display y vídeo, aprovechando elementos gráficos como imágenes o vídeos, ya que las posibilidades de diseño de DinoPark eran muy atractivas. El objetivo era atraer potenciales visitantes del parque a la página web y generar la necesidad de acudir al parque en algún momento de la temporada.