Madagascar Mascotas es una tienda online de productos para mascotas que comenzó su andadura en el año 2011. Actualmente, Madagascar Mascotas se posiciona como referente en el mercado con uno de los mayores surtidos de productos compuesto por más de 14.000 artículos de alimentación y accesorios para todo tipo de mascotas, así como varias tiendas en la provincia de Alicante.
Además, ofrecen servicios como peluquería canina y felina, spa para animales, adiestramiento y adopción de mascotas.
Propuesta/Acciones
Madagascar Mascotas tenía la necesidad de mejorar la visibilidad de su marca en internet. Aunque ya contaban con página web, era necesario una renovación total que mejorara la usabilidad y la experiencia de usuario a través de un diseño amigable. El objetivo es que el cliente pudiera encontrar de forma fácil -en un par de clics- cualquier producto que necesitara para su mascota. Esta necesidad era primordial debido a la gran cantidad de productos disponibles en la web.
Así pues, se hizo una renovación total de la web y se optimizó de cara a los motores de búsqueda (SEO).
Además, en la web se destacaron más sus ventajas, como el envío gratuito y se incluyeron sellos de confianza online o compra segura, entre otros, que ofrecieran una total seguridad al cliente a la hora de realizar la compra. Además, se introdujeron zonas de interacción con los usuarios como botones de compartir en fichas de productos, sistemas de valoraciones y comentarios, etc.
Al mismo tiempo que se trabajaba en la realización de esta nueva web, se llevaban a cabo una serie de campañas promocionales en Facebook e Instagram Ads. Por supuesto, también se trabajaba en la generación de contenidos para las redes sociales de la marca con el objetivo de mejorar tanto su imagen como el engagement de sus perfiles sociales. Propuestas originales, consejos y de autopromoción de productos para que el cliente encontrase en las redes sociales, una vía más de comunicación con Madagascar Mascotas. Además, también se trabajó una estrategia de marketing de influencers con algunas de las cuentas centradas en mascotas más importantes de la provincia de Alicante.
Resultados
La página web de Madagascar Mascotas acabó siendo más rápida y fácil de usar, además de conseguir un diseño más acorde a su marca, aunque es pronto para hablar de resultados concretos.
Las redes sociales de la marca sufrieron un aumento significativo de las interacciones de los usuarios, tanto en publicaciones como en historias, lo que acabó desembocando en una mejora de todos los KPI’s.
Del mismo modo, las colaboraciones con influencers, cuyo objetivo era incentivar la visita a las tiendas físicas, obtuvieron resultados realmente buenos.