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Marketing de influencers: ¿por qué está tan de moda?

La  moderna  con  poses  imposibles,  el  viajero  más  aventurero  del  mundo,  el  gamer  más  enrollado  o  la  cocinera  más  salada.  Todos  ellos  tienen  algo  en  común: las marcas se los rifan, es el llamado marketing de influencers.

 
No lo digo yo, es así. Solo hay que echar un vistazo a los programas de televisión  o a nuestro muro de Facebook. Youtubers, bloggers, instagramers y todo lo que  acabe en -ERS. Parece que se ha convertido en la profesión de moda aunque  para muchos empezó siendo solo un hobby. Las marcas encuentran en ellos una  auténtica mina de oro y por supuesto estos encuentran en las firmas un filón para  aumentar  unos  euros  su  cuenta  bancaria.  Pero,  ¿qué  hace  que  una  marca  apueste por estos `’prescriptores» para promocionarse?

Es evidente que el presente está en Internet y las redes sociales como Youtube,  Facebook  o  Instagram  se  han  convertido  en  un  gran  escaparate  para  hacer  publicidad. En un mercado en el que la competencia está a la orden del día y en  el  que  casi  cualquiera  tiene  acceso  a  formas  muy  baratas  de  promocionarse,  aquellas  empresas  que  quieran  destacar  sobre  el  resto  deben  hacer  algo  diferente y estos influenciadores pueden ser la respuesta. Ahora bien, retomo la  pregunta que me hacía en el título de este artículo, ¿por qué está tan de moda  el marketing de influencers? Seguramente por todos los beneficios que te voy a  contar a continuación:

  • El público está saturado: existe tanta publicidad en todos los ámbitos de nuestra  vida  y  en  ocasiones  es  tan  intrusiva  que  las  personas  desconectan,  apenas  hacen  caso  a  los  spots  de  televisión,  los  banners  que  aparecen  en  Internet  o  los  anuncios  que  inevitablemente  vemos  en  Facebook. Es por ello que las marcas necesitan de algo que les ayude a  generar  interés,  algo  que  haga  que  su  target  gire  la  mirada  y  preste  atención a su discurso aunque solo sea por unos segundos.
  • Mejoran la reputación: obviamente tu público va a hacer mucho más caso a un famoso/a que recomiende tus productos o servicios que a ti mismo.  Esto te permitirá atraer nuevos clientes, fidelizar los que ya tienes y por  supuesto  aumentar  su  confianza  y,  en  definitiva,  tus  ventas.  Porque,  ¿cómo me va a estar mintiendo a mi Dulceida con lo maja que es?
  • Generan tráfico hacia tu web: la frase `’todo lo que tocan se convierte en oro»  encuentra  su  máxima  expresión  en  estos  prescriptores.  Si  quieres  multiplicar el tráfico de tu web y que hasta el mismísimo Analytics te dé la  enhorabuena, el marketing de influencers debe estar entre tus estrategias.
  • Favorecen el  SEO  de  tu  página:  muy  unido  a  que  aumenten  exponencialmente las visitas en tu web está el tema de las menciones. Ya  sea  en  sus  redes  sociales  o  en  sus  blogs  hará  que  muchos  de  sus  seguidores te conozcan y que tu reputación frente a Google mejore.
  • Generan contenido  novedoso  y  personalizado:  cuando  una  de  estas  personas  influyentes  es  contratada  realiza  un  post  en  su  blog,  un  vídeo  en  su  canal  de  Youtube  o  una  pequeña  reseña  en  sus  RRSS  especialmente para ti. Esto te ayuda a tener contenido actual y totalmente personalizado que puedes compartir en todos tus perfiles.

Como ves, el marketing de influenciadores está a la orden del día y en el mundo  en el que vivimos o te subes al tren o no esperes en la estación, no va a pasar un próximo. Eso sí, no olvides que esta estrategia debe formar parte de un plan global de comunicación que siempre debe ser gestionado por un profesional como Coodex que sepa exactamente qué es lo que necesitas en cada momento y que sepa medir resultados para tomar decisiones que siempre sumen.

 

Coodex


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