La búsqueda de regalos por Internet aumentó un 35% con respecto a la Navidad de 2007
La búsqueda de productos y regalos, así como las consultas a los sitios de compras ‘on-line’ aumentó un 35,2% respecto a las fiestas del año pasado, a pesar de la ralentización del consumo derivada de la coyuntura económica actual, según los últimos datos disponibles de Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.
En total, más de 11,4 millones de internautas españoles consultaron o compraron a través de la web sus regalos ante la llegada de los Reyes Magos. Así, los españoles repartieron sus visitas por almacenes virtuales, grandes superficies y jugueterías ‘on-line’ con el fin de ajustar al máximo sus presupuestos navideños y encontrar buenas ofertas antes de la llegada de las rebajas.
El informe revela que a esta tarea de búsqueda de regalos, los internautas destinaron alrededor de 40 minutos por persona, realizando un total de 7 visitas mensuales a estos portales de compras (+14% respecto al mismo periodo del año anterior).
Entre los portales preferidos por los navegantes para adquirir regalos de primeras marcas destacan Privalia, BuyVip y VipVenta que se sitúan a la cabeza y cuentan con un público fidelizado, tal como arrojan sus cifras de audiencia que superan la barrera del millón de usuarios. Así, estos portales aglutinan de manera independiente una media de cinco sesiones por persona al mes con resultado de compra.
Por otro lado, entre los tradicionales almacenes de compras que cuentan con sus respectivas versiones en la red, destacan El Corte Inglés con cerca de 4 millones de internautas, seguido de Carrefour (2,9 millones) y Fnac (1,8 millones). Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, la crisis ha llegado a todos los sectores excepto a la red, donde la publicidad continúa su senda ascendente, en paralelo a las cifras de audiencia.