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Google Adwords y Facebook Ads

Todos sabemos lo importante que es aparecer en la primera página de Google, por ejemplo a través de Adwords, el buscador más usado se ha convertido en el trampolín para el acceso a nuestra página web. Por otro lado, y siendo Facebook la red social más popular, también se convierte en una plataforma ideal para anunciarnos mediante Facebook Ads.

El crecimiento en los últimos años que ha experimentado la red social Facebook ha llegado a hacer sombra en algunas cuestiones al hasta ahora todopoderoso Google. La competencia de ambas organizaciones ha llegado a límites en los que cualquier pequeño gesto, alianza o desarrollo puede decantar la balanza hacia un lado u otro. Aun así, cada uno continúa siendo el líder en su ámbito podríamos denominiar «original»; Google manda en búsquedas y Facebook lo hace en Redes Sociales. Cada uno de ellos ha desarrollado su propia herramienta publicitaria, muy similares ambas, pero diferenciándose en el cuore que define a cada una de las organizaciones.

Ambas herramientas, Google Adwords y Facebook Ads, nos dan la posibilidad de anunciarnos en sus plataformas con la opción de segmentar nuestro público objetivo geográficamente y por características cualitativas y datos personales como la edad (en el caso de Facebook Ads), lo que resulta una clara ventaja.

Aunque sus métodos son muy similares, se dan algunas diferencias; en el caso de Google Adwords, se realiza una búsqueda mediante Keywords que nosotros podemos elegir, de esta forma, delimitamos la búsqueda a una serie de palabras y además, la podemos segmentar geográficamente, como hemos mencionado anteriormente. Cuando el usuario que se encuentre en nuestra zona de interés introduzca nuestras Keywords en el buscador, automáticamente le aparecerá nuestro anuncio.

Por otro lado, en el caso de Facebook Ads, la segmentación del público puede ser más concreta. Al introducir los usuarios datos personales como su fecha de nacimiento o intereses, nosotros podemos utilizar estos datos para concretar nuestro target. De esta forma, el anuncio solo les aparecerá a los usuarios que nos interesan, por lo que optimizamos los costes al máximo.

Además, el coste de la campaña con estas herramientas viene dado por el número de clics que hagan los usuarios sobre los anuncios. Por lo que nuestra inversión solo se hace sobre las personas que realmente están interesadas en nuestro producto o servicio y hagan clic sobre el anuncio.

Otra ventaja de estas herramientas (Google Adwords y Facebook Ads) es que nosotros mismos podemos calcular el tráfico por palabra clave y los costes para tomar decisiones a la hora de elegir las Keywords y la definición del público al que nos dirigimos. Podemos cambiar los parámetros cuando creamos oportuno, y así, maximizar la rentabilidad de nuestra inversión.


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