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Google Ads para Centros Comerciales

Google Ads para centros comerciales: cómo mejora el nivel de optimización de tu campaña

¿Sabes qué dos tipos de negocios hay en este siglo XXI? Según Bill Gates solo dos: los que están en Internet y los que ya no existen. Esta predicción es cada vez más real y la presencia en la Red también se basa en la publicidad. ¿Quieres sacar el máximo partido a esta herramienta vital? Entonces, presta atención y descubrirás cómo puedes mejorar el nivel de optimización de Google Ads de tu centro comercial.

¿Qué es el nivel de optimización de Google Ads?

Antes de seguir adelante, queremos explicar bien a qué se refiere este concepto. El propio Google define el nivel de optimización como una estimación del rendimiento potencial que tiene una cuenta de Google Ads. Se valora del 1 a 100 y cuando alcanzas este último porcentaje, es que has conseguido optimizar al máximo tu cuenta.

Se trata de un valor que aparece dentro de las «Recomendaciones de la cuenta» y mide el nivel de optimización de las campañas de búsqueda y de Shopping que se encuentren activas en ese momento. Además, Google deja claro que en ningún caso se entra a valorar la calidad que tienen los anuncios de cada cuenta.

¿Qué son las campañas locales Google Ads para centros comerciales?

Las campañas locales es una publicidad de Google que se emplea para incrementar las visitas a los espacios físicos de las empresas. Se utilizan para dar a conocer tu centro comercial a través de diferentes plataformas y que aparezca en las búsquedas que se realizan cerca de tu ubicación o relacionadas con ella.

Como en cualquier otra campaña de Google Ads, debes establecer el texto, la puja y otros recursos que te solicitará esta herramienta. Después, es necesario seguir optimizándola para permitir que tus posibles clientes te encuentren.

Al diseñar una campaña local tienes que establecer la ubicación de tu centro comercial, para hacerlo, una opción es vincularla a tu propia cuenta de Google My Business. Son iniciativas muy sencillas y solo tienen un objetivo: que tu centro comercial reciba más visitas.  Decíamos que se emplean varias plataformas, son estas:

  • Google Maps. Si los usuarios buscan un negocio como el tuyo o comprueban qué empresas están situadas en cierta área, aparece la ubicación de tu empresa. Así los anuncios los verán personas que pueden convertirse en tus clientes, ya sea porque están cerca del centro comercial o porque tienen pensado estarlo.
  • Red de Búsqueda de Google. Se llega a tus anuncios cuando Google vincula una búsqueda con tu centro comercial y tu ubicación.
  • YouTube. Tus anuncios de Google Ads aparecen en YouTube cuando resultan más interesantes para los posibles clientes.
  • Red de Display de Google. La red de Display de Google engloba más de dos millones de sitios web, apps y vídeos en los que pueden salir tus anuncios. Google te garantiza que buscará el mejor lugar para emplazar tu publicidad y conseguir más clientes que acudan de forma física a tu centro comercial.

¿Cómo mejorar el nivel de optimización Google Ads?

Ha llegado el momento de encontrar la respuesta a la gran pregunta que todos los negocios se plantean: cómo mejorar el nivel de optimización Google Ads. En los siguientes apartados lo descubrirás.

1. Segmenta al máximo tus campañas

Cuando no segmentas bien tus campañas, no puedes medir qué estás consiguiendo, ten en cuenta este aspecto. A veces, es mejor centrar los esfuerzos en una sola ubicación geográfica por campaña, así conseguirás optimizar mejor tus esfuerzos.

En el caso de un centro comercial, debes analizar de dónde vienen principalmente tus clientes. De todas formas, si con el tiempo ves que debes ampliar el área de influencia, siempre podrás hacerlo.

No olvides que cada campaña debe contar con varias palabras clave y con sus principales sinónimos y derivadas. La herramienta trabajará con esas keywords seleccionadas para mostrar tus anuncios a los usuarios interesados.

2. Identifica las palabras claves que mejor funcionan

Es importante que consigas identificar las palabras claves que mejores resultados ofrecen. Sobre todo, las que han logrado generar clics y conversiones. Esas palabras, por supuesto, deben aparecer en tus anuncios para que la campaña esté mejor configurada.

3. Usa el planificador de palabras clave

El planificador de palabras clave es una herramienta muy útil, que se utiliza para hacer estrategias de marketing de todo tipo. Es muy fácil de usar y puedes analizar las búsquedas de las keywords de tus campañas. Aporta datos tan interesantes cómo las palabras con más búsquedas, su competencia o el tráfico que pueden generar, entre otros.

Además, puedes incorporar las palabras que encuentres directamente a tus campañas desde las pestañas «Añadir al plan» y «Guardar en la cuenta». Así puedes realizar varias búsquedas sin salir de la aplicación y sin perder esas palabras.

4. Utiliza las extensiones

Las extensiones te ofrecen la posibilidad de añadir más información a tus anuncios, sin que tengan un coste más elevado. Está demostrado que un mayor número de extensiones incrementa el porcentaje de clics. Puedes emplear diferentes botones: llamada, información sobre la dirección, enlaces a la web o un texto, entre otros.

Los anuncios que emplean extensiones no solo mejoran el nivel de optimización de las campañas de Google Ads, sino que también tienen más éxito. Los usuarios valoran mucho que se aporte información adicional.

5. Calcula bien tu presupuesto

El presupuesto de tus pujas es un aspecto clave a la hora de mejorar el nivel de optimización de tus campañas. Analiza los resultados que vas consiguiendo para aumentar la inversión en ellas. Al mismo tiempo, descarta las keywords que menos rendimiento tienen. Con el tiempo, te convertirás en todo un experto a la hora de determinar cuánto pujar por cada palabra.

6. Personaliza tu panel de datos

Te recomendamos que incorpores más columnas al panel de datos, además de las que vienen por defecto. Así podrás contar con más información a la hora de analizar los resultados que estás consiguiendo. No olvides ordenar las columnas teniendo en cuenta su importancia. 

7. Recuerda las concordancias

Unos días después de lanzar tu campaña, cuando ya cuentes con un buen número de impresiones,revisa las concordancias. Las concordancias de palabras claves te permiten controlar en qué clase de búsquedas va a mostrar Google tus anuncios.

Las concordancias exactas sirven para llegar a un cliente muy especializado, que busca algo muy concreto. Aunque puedan parecer la mejor opción, no lo son en todos los casos.

De hecho, por defecto a todas tus palabras se les asigna la concordancia amplia. Quiere decir que tus anuncios podrían aparecer cuando se hacen búsquedas de palabras claves similares, de sinónimos, con faltas de ortografía o que están de alguna manera relacionadas con el término principal.

Si usas la concordancia amplia, puedes evitar perder el control de las búsquedas utilizando las concordancias negativas. En este caso, puedes incorporar palabras que no quieres que se tengan en cuenta para mostrar tus anuncios. Por ejemplo, si tienes una zapatería de calzado y no vendes producto para niños, podrías agregar como palabra clave negativa “zapatos infantiles”, entre otras.

Otra opción es la concordancia de frase. En este caso solo aparecerá tu anuncio cuando se busca tu palabra clave tal cual o incluida dentro de una frase, con términos antes y/o después. Aunque también tiene en cuenta los errores ortográficos, el plural o el singular, las abreviaturas, los acentos o aquellas palabras que tienen la misma raíz, como pan y panadero.

Recuerda que podrás elegir una o más concordancias para tus palabras claves y que si no eliges ninguna, se utilizará la amplia.

8. Analiza la competencia

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso están justificadas. Los anuncios de otros centros comerciales compiten directamente con los tuyos. Así que utiliza tus palabras claves para conocer cómo es su publicidad y qué aprendes de quienes son más eficaces. Huelga decir que no es para copiar, sino para mejorar.

9. Cuenta cómo es tu centro comercial

Aprovecha bien el título y el cuerpo de tus anuncios. En los que sean de texto contarás con dos líneas descriptivas en las que destacar lo que quieres “vender” de tu centro comercial. Utiliza con sentido el espacio y crea anuncios diferentes. Una vez que analices los resultados que vas consiguiendo, sabrás por cuáles tienes que apostar.

10. No desaproveches las llamadas a la acción

Tus anuncios deben provocar una reacción en quienes los ven, es clave para convertir. Por eso, es necesario que incluyan llamadas a la acción que resulten motivadoras. Sin despreciar los términos más clásicos, siempre es bueno innovar. Por supuesto, analiza las que tienen más éxito para seguir utilizándolas.

Además de todo lo que has visto, recuerda que Google controla la publicidad no solo por medio de bots, sino también de forma personal. Así que ten en cuenta en todo momento sus normas para no pasarlas por alto.

¿Crees que el nivel de optimización de Google Ads de tu centro comercial es el adecuado? Si no tienes clara la respuesta o si quieres mejorarlo, ponte en contacto con nuestro equipo. Te ayudaremos a crear las campañas que necesita tu negocio para que sigas creciendo en Internet y también fuera de la Red.

Coodex


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