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¿Los funnels de conversión en Facebook ya no funcionan?

Marketeros, la hipersegmentación ha muerto.

Si bien es cierto que durante los últimos años hemos escuchado por activa y por pasiva que la clave para una estrategia en Facebook Ads son los embudos extensos e hipersegmentados por audiencias específicas, ahora deberías apagar tus campañas de Facebook si no has cambiado de estrategia.

Campañas de Facebook: ¿funcionan o no?

La plataforma publicitaria de Facebook, ahora llamada Meta Ads Manager, ha sido y es una de las plataformas de publicidad de pago más importantes para el reconocimiento, el tráfico y la conversión de cualquier proyecto digital que se precie.

El problema vino con la actualización de iOS14 el año pasado, en la que permite a los usuarios de iOS elegir si quieren o no que se le haga un seguimiento mediante cookies de terceros. Esto derivó en una frenada en seco de las mediciones y segmentaciones de las campañas de Meta:

  • Pérdida de entorno a un 30-40% de KPIs de rendimiento y performance de las campañas.
  • Pérdida del seguimiento en audiencias personalizadas, disminuyendo así el tamaño del público.
  • Ralentización del aprendizaje de campañas al tardar más tiempo en registrar las conversiones mínimas semanales.

Consejos para configurar campañas en Meta Ads Manager en 2022

Hay que darle un giro de 180º a nuestra mente y desestructurar todo aquello que conocemos como “buenas prácticas” en Facebook.

Esto, aparte de suponer el cierre de muchos chiringuitos de traffickers y cursos/estafas piramidales de hipersegmentación, trata de ver la configuración de campañas como una estructura simple, concisa y que paute las directrices correctas para que el algoritmo de Facebook consiga llegar al usuario objetivo.

¿Qué quiere decir? Nada de segmentar por listas infinitas de intereses. Céntrate en los intereses matriz y deja muy claro a nivel de anuncio por qué quieres aparecer (incluyendo la palabra clave en el texto y la creatividad del anuncio). 

Segmenta por la intención y acciones que realiza el usuario en Meta para crear tu funnel, no bases tu segmentación en una estructura de públicos rígida con audiencias obsoletas.

Deja que la campaña aprenda antes de hacer modificaciones y optimiza las campañas por objetivos viables (no pongas todo a conversión, por favor, que te van a salir CPAs más caros que el precio por metro cuadrado de Madrid…).

¡Y estate preparado, como siempre, para cualquier cambio! Las cookies de terceros tienen una fecha de caducidad muy próxima, por lo que esperamos que sepas a la perfección cómo implementar la API de conversiones. ;)

Si necesitas más información sin humo de por medio y con total transparencia, en Coodex podemos ayudarte con tus campañas SEM y Paid Social. Péganos un toque o déjanos tu contacto y podremos tratar contigo lo que necesites de una manera personalizada.

¿Y tú? ¿Crees que la hipersegmentación ha muerto?

Coodex


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