Como ya nos tiene acostumbrados, Facebook cambia continuamente la manera en la que ofrece publicidad para mejorar la experiencia a los usuarios y puedan obtener mejores resultados. En este caso se ha centrado en la publicidad que invertimos a la hora de lanzar aplicaciones móviles.
Se trata de un sistema de instalación de aplicaciones en la cual los usuarios demostrarán el interés por la app y los productos anunciados completando juegos o viendo una pieza de contenido publicitario, para asegurar un mayor uso de la aplicación.
Por lo general, según un estudio de eMarketer, únicamente el 6% de las personas que descargan una aplicación siguen utilizándola durante al menos un mes. O dicho de otro modo, las empresas sólo consiguen conectar con el 6% de las personas que descargan su aplicación. Esto hace que la inversión en marketing digital muchas veces no sea del todo efectiva, ya que si aumentamos el número de descargas o visitas y no conseguimos crear un vínculo con los clientes será una inversión en vano.
El nuevo proyecto de Facebook conseguirá mayores relaciones a largo plazo con los clientes, más descargas y más interacción con la aplicación. Este nuevo producto se llama App Event Optimization y nos servirá para impulsar las descargas e interacciones con aplicaciones móviles, mejorará notablemente nuestra estrategia de marketing online y será más rentable invertir en Facebook Ads.
Esta nueva actualización supone 2 novedades importantes:
- Anuncios dinámicos: consistirán en mostrar un anuncio de aplicaciones donde se pueda conseguir un producto buscado anteriormente por el usuario. De esta manera, los usuarios descargarán y utilizarán la aplicación en mayor medida ya que les mostrará la aplicación adecuada para el producto que buscaban.
- Canvas: se mostrarán las aplicaciones de una manera más envolvente y ofreciendo una experiencia única hasta ahora. Canvas está enfocada a aumentar las descargas de una aplicación o la interacción con la misma, en estos nuevos anuncios se podrán mostrar funcionalidades de la aplicación para que un usuario sepa de antemano si le interesará.
Facebook ha lanzado hoy mismo dicha funcionalidad en todo el mundo y en las próximas semanas se comenzarán a ver los nuevos anuncios dinámicos para la descarga aplicaciones móviles y el formato Canvas.
¿A qué esperas para impulsar tu aplicación de una manera más efectiva?
Post original Blog de Facebook