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¡Eso es SEO!

Hablar de SEO hoy no es más que abordar las acciones de uno de los vértices de nuestro triángulo de eficiencia, recordemos que sólo cuando el SEO actúa en acción conjunta con la generación de calidad y la interacción social, estamos en el camino adecuado para posicionar nuestra marca como un referente.

Sí, aplicando un poco de sentido común, es que nos adentramos en la definición más acertada de lo que es hoy el SEO.

Aún cuando muchas corrientes de opinión siguen apostando por las técnicas tradicionales de optimización, lo cierto es que la evolución de la red, unido a las modificaciones llevadas a cabo por Google en su última versión del algoritmo, Penguin, no deja lugar a dudas:

Buscamos páginas web con un único mensaje
Que generen contenido de alto impacto
Capaces de atraer la atención de un consumidor cada vez más formado y existente
Necesitamos conocer las métricas y utilizarlas para dotar de dinamismo a nuestras comunidades y redes
Es imperativo iniciar un programa de acciones destinado al conocimiento de nuestros clientes.

Pero… ¿cómo definimos hoy el SEO?

El conocimiento es quien hoy nos ayuda a entender el SEO. Sólo cuando nuestro sitio Web tiene un valor añadido visible y real, estamos en la puerta correcta para lograr un buen posicionamiento en buscadores.

  • Los objetivos, el motor de nuestras acciones. Tanto si hablamos de acciones pensadas para optimizar nuestra presencia en red y lograr atraer a nuestro público objetivo, como si nos centramos en aquellas acciones que nos permiten ganar visibilidad y viralidad con la optimización de nuestros contenidos, el SEO hoy no es sin el establecimiento claro de los objetivos perseguidos.
  • SEO Low Cost. Es un error de interpretación muy frecuente pensar que las modificaciones realizadas por Google en su algoritmo obligan a las empresas a destinar más recursos para el trabajo de SEO, en el momento actual la consigna es optimizar y para ello, el mejor SEO es aquél que permite la optimización de las herramientas y la simplificación de nuestras acciones. La clave es entregar valor añadido, calidad y respuestas a necesidades pendientes de satisfacer.
  • Conocimiento de nuestros clientes, mejor que seguimiento de tendencias. Si hablamos de SEO no podemos dejarnos arrastrar por la espiral de tendencias que se imponen, en el momento actual las empresas deben perseguir entregar experiencias únicas y para ello, es necesario conocer a quienes son nuestros clientes, aliados y colaboradores, sólo así nuestras acciones de SEO derivarán en un mejor posicionamiento de nuestra marca.
  • Se dinámico… hace apenas un par de años, si nos hubieran dicho “hablemos de SEO” habríamos apostado por la generación de contenido constante, con independencia de su calidad. Hoy sin embargo, vivimos en el ciclo solomo y la calidad del contenido exigida es tan elevada como lo son los requerimientos en cuanto a cantidad. Entrega constantemente respuestas, genera hilos de conversación, apuesta por el diálogo y la co-creación.

Y… ¿cómo lograr un buen posicionamiento web con todo lo anterior?…

  • Generación de contenido de calidad de forma constante y de interés para tu comunidad
  • Presencia Social
  • Generación de impacto (acción social)
  • Crea contenido optimizado no lo optimices después de crearlo
  • No abuses de las palabras clave, recuerda que estás entregando respuestas a personas.
  • Mide
  • Utiliza las herramientas de monitoreo


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