¿El teléfono móvil como forma de pago? Según un estudio de JobantandTalent los españoles pasamos cerca de 6 horas y 15 minutos navegando en internet al día, del que un 15% de todo el tráfico proviene de los dispositivos móviles.
Por eso, hemos considerado interesante compartir con vosotros datos de un informe reciente que publicó la prestigiosa empresa GfK Global en la que indica la evolución de las compras efectuadas desde estos dispositivos que llevamos a todas partes y que forman parte activa de nuestra vida diaria.
Es cierto que los métodos de pago contactless (tarjetas que incorporan una tecnología de comunicación que permite el pago sin contacto) son una revolución en las formas de pago, pero a pesar de ello, aún no se ha convertido en una práctica habitual entre los consumidores.
Aunque este método de compra en establecimientos crece a un ritmo reducido, cada vez son más los que utilizan el móvil para realizar sus pagos, que serían por franjas de edades:
- La Generación Z (de 18 a 24 años)
- La Generación Y (de 25 a 34 años), de los cuales, alrededor del 30% están dispuestos a pagar con el teléfono móvil en tiendas y alrededor del 50% tienen mayor predisposición a pagar en tiendas online con el móvil.
El hecho de que la predisposición a pagar con el teléfono móvil sea cada vez mayor, es un incentivo a la hora de conseguir una web completamente funcional en dispositivos móviles. Aunque las cifras nos muestran que es menor en Europa que en el resto de las zonas, España es junto con Reino Unido, uno de los países en los que más ha aumentado el pago con teléfono móvil en tiendas físicas.
Este estudio también nos muestra las principales razones por las que los consumidores siguen sin confiar totalmente en los pagos con y desde los teléfonos móviles, es el miedo a que les roben sus datos personales comprometidos relacionados con cuentas bancarias, que va desde los más jóvenes hasta la generación de los Boomers (de 51 a 68 años). Son muy pocos los que piensan que pagar con el móvil no es 100% seguro y más del 50% de los encuestados piensan que al usar aplicaciones de pago móvil piensan que sus datos personales van a verse comprometidos.
En esta infografía encontraréis un el resumen del estudio, para que comprobéis de primera mano los avances y la evolución de los métodos de pago con el teléfono móvil: