El 34% de los internautas son favorables a la publicidad en Internet en el móvil si reciben una recompensa
El 34 por ciento de los internautas son favorables si reciben un contraprestación a la publicidad en Internet a través del móvil, según revela un estudio sobre popularidad y valoración ‘online’ de Internet en móvil, presentado por la agencia especializada en marketing conversacional Trendit y el portal Yahoo!.
Para llevar a cabo el informe se analizaron 5.563 opiniones y comentarios de usuarios de foros, blogs y redes sociales en español entre las que se identificó «una clara tendencia a la valoración positiva por parte de los usuarios a recibir publicidad en el móvil, dada la poca saturación del medio, siempre y cuando la recompensa que reciban sea inmediata y atractiva», según afirmó el director de Alianzas de Connected Life de Yahoo!, Alejandro Romero.
Las tarifas de datos siguen siendo la primera preocupación de los internautas a la hora de conectarse desde el móvil, si bien el 83 por ciento de son positivos o neutros sobre ella, y el 17 por ciento son negativos. «Los usuarios valoran la sencillez y ausencia de letra pequeña frente a la complejidad de las tarifas de voz», explicó Romero.
Otros de los aspectos que también valoran son las características multimedia y la experiencia del usuario (un de cada cuatro comentarios). De hecho, los expertos señalan que pese a los avances de la industria móvil, es necesario un acuerdo en los estándares para mejorar la experiencia de navegación del usuario y desarrollar más acciones de márketing en estos soportes.
Sin embargo, las principales barreras que provocan insatisfacción a la hora de navegar por el móvil son la velocidad de acceso a Internet (seis de cada diez comentarios así lo reflejan) y los problemas asociados a la configuración de los terminales.
En general, los internautas utilizan el móvil como medio para comunicarse de forma rápida con su red de contactos y mirar el correo electrónico. Así, sólo el ‘e-mail’ y la mensajería instantánea generan seis de cada 10 comentarios de los internautas relativos al uso de Internet en el móvil.
Fuente: Europa Press