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Cómo planificar tu campaña de marketing online

Cómo planificar tu campaña de marketing online

No, ciertamente hablar de planificar una campaña de marketing online en e momento actual, es muy distinto que en los primeros momentos del Social Media. Hoy, hemos realizado un camino en el que los cambios,  vertiginosos y dinámicos, nos han llevado de la mano de la innovación tecnológica y la permanente “humanización” de las máquinas, a enfrentar uno de los grandes desafíos históricos de la civilización: aprender a relacionarnos.

El marketing online hace referencia a un conjunto de acciones pensadas para: hoy  atraer,  antes capturar, a un grupo objetivo de clientes potenciales.

Pero más allá de la definición que se de a esta – ya considerada ciencia- lo que parece innegables es que hablar de social media es hoy hablar de reinvención, de nuevo orden social, nuevo modelo productivo, nuevas formas de construir empresa, un cambio estructural de cultura y filosofía de la civilización actúa.

Y todo ello cada vez más en movimiento y siempre, irremediablemente, a través de un proceso de exposición permanente y sin barreras, de nuestras acciones al veredicto cambiante y exigente del consumidor que hoy, es parte activa en los procesos creativos de las campañas de marketing online más eficientes del Social Media.

Gracias un buen marketing, que paradójicamente comienza con un branding eficiente, logramos una mejora sustancial del posicionamiento de nuestra marca, posicionamiento en los buscadores y…en el mercado. ¡Hoy, la influencia es clave en la medición del crecimiento!

Gracias a las redes sociales, nuestras acciones están dotadas de las ventajas que subyacen en la ubicuidad, llegando a un número cada vez mayor de emociones en busca de respuestas.

Si nos referimos al marketing online en términos tan creativos, no podemos mantenernos al margen de las acciones que se deben poner en marcha si buscamos implementar una campaña de marketing online como parte integrante de nuestras estrategias globales de empresa.

“Lo primero que debemos tener presente es que el marketing online no son ventas y las redes sociales no son espacios publicitarios. ¡Esta es la premisa fundamental para obtener crecimiento a través de la exposición de nuestra marca y nuestras acciones!

  • El Lenguaje de las redes. Un cambio de paradigmas. Debemos tener siempre presente que los medios sociales exigen un nuevo lenguaje, se vinculan a normas protocolarias y de comportamiento que, en concordancia con las nuevas herramientas, nos acercan a las emociones de nuestro target, principal objetivo de toda estrategia de marketing. ¡El fenómeno social nos incita a “tirar” con nuestras acciones,  de la máquina que mueve el nuevo modelo productivo!
  • Si quieres que te escuchen, ten algo interesante que decir. Sabemos que el polvo de estrellas del social media resulta muy atractivo, pero también es una realidad que la conquista de las redes sociales es una “labor de Titanes”. En la nueva empresa, si quieres ganarte algún derecho, tienes que ser capaz de demostrar que puedes entregarlos primero. .. Vivimos inmersos en una eficiente y 100% necesaria cultura del compromiso como requisito sine-qua-non para crecer. ¡En las redes sociales los derechos se ganan con calidad y ésta viaja a través del marketing!
  • El contenido, nexo de unión. ¡Sin contenido no hay marca, ni marketing, ni crecimiento! Hoy las emociones se alcanzan a través del mensaje, el mensaje se construye desde la interacción y la innovación surge de las relaciones activas entre las marcas y sus seguidores. El contenido debe ser de altísima calidad y 100% genuino, debe encontrar la línea editorial que más se adecua al mensaje de la marca, tiene que ser capaz de ejercer una labor pedagógica activa y, a través de las métricas, dar las respuestas que demandan los seguidores. ¡Hoy el contenido primará en el posicionamiento por encima de un excesivo trabajo de SEO, Google quiere ver que surge de lo que somos capaces de crear!
  • Analizar, estudiar, formarnos, reinventarnos al ritmo de las necesidades ajenas. No es un tema menor que el éxito del marketing online en el momento actual, está íntimamente relacionado con la naturaleza “auténtica, comprometida y apasionada” de las marcas. Hablar de confianza, credibilidad y compromisos, es lo mismo que elegir cuidadosamente las acciones con las que nos vincularemos con nuestros clientes y aliados. ¡Construir una campaña de marketing online es hoy más eficiente, cuanto mayor sea la conciencia que la información es de acceso libre y que sólo desde la interacción, la medición y la escucha, se logra innovar de forma permanente!

Y finalmente una clave más… despojémonos de las reminiscencias que puedan quedar de las estructuras y organizaciones tradicionales. Hoy, en todo productor subyace un consumidor, hoy el marketing está presente en cada una de nuestras acciones porque todas ellas se exponen al veredicto del cliente. La consigna parece clara: responder adecuadamente a ¿Qué  puede hacer mi marca por mis clientes? es indispensable para planificar campañas de marketing online, bajo la nueva cultura de las “marcas sociales”


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