Si activas tu perfil de empresa en Instagram, ayudarás a tus clientes a conectar con tu negocio gracias a que podrás incluir información interesante, como por ejemplo, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y la dirección física de la empresa. En este artículo descubrirás cómo activar el perfil de empresa en Instagram.
Las herramientas de Instagram para empresas se dividen en tres apartados principales: nueva información en el perfil profesional, acceso a estadísticas y utilidades para promocionar contenido.
Nueva información en el perfil profesional
En cuanto al primero, añade la posibilidad de que los clientes contacten con tu empresa telefónicamente o mediante un mail, así como la dirección física del negocio junto con un mapa con la ubicación.
Cuando añadas la información de contacto (ten en cuenta que debes incluir al menos una opción), aparecerá un botón Contactar cerca de la parte superior del perfil. Cuando una persona haga clic en el botón, verá opciones como Cómo llegar, Llamar y Correo electrónico, en función de la información de contacto que hayas proporcionado.
Acceso a estadísticas
Uno de los aspectos más importantes de activar el perfil de empresa en tu cuenta de Instagram es que tienes acceso a las estadísticas (como puedes ver en la esquina superior derecha de la imagen) de Instagram que te proporcionarán más información sobre tus seguidores y el grado de interacción del público con tu contenido. Las estadísticas pueden incluir lo siguiente:
- Impresiones: número total de veces que se ha visto tu publicación. (Una sola persona puede ver tu publicación cinco veces)
- Alcance: número de cuentas únicas que han visto tu publicación. (Cada persona solo se contará una vez, aunque vea la publicación varias veces)
- Clics en el sitio web: número de cuentas que han accedido al enlace de tu sitio web desde el perfil de empresa.
- Actividad de los seguidores: tiempo medio que permanecen tus seguidores en Instagram un día normal.
- Información específica de tus seguidores: sexo, edad y ubicación.
Utilidades para promocionar contenido
Las utilidades para empresas en Instagram también incluirán herramientas de promoción de contenido, con las que será posible directamente desde la app, sacarle partido a un contenido (foto o vídeo) que está funcionando bien, convirtiéndolo en un anuncio, pudiendo seleccionar al igual que en Facebook, el segmento de audiencia a quien quieres dirigirte y la duración de la campaña.
Cómo activar el nuevo perfil de empresas en Instagram
Si no te aparece el mensaje para activarlo cuando entras en tu perfil, debes:
- Selecciona la cuenta que quieres transformar en ‘empresa’
- Accede a configuración
- Selecciona la opción “Switch to Business Profile”. Si no te sale esta opción tendrás que actualizar tu aplicación de Instagram. Si aún así no te aparece, no te preocupes porque Instagram lo está implatando gradualmente.
- Loguéate con Facebook para conectar tu cuenta de Instagram con una página de fans. En el caso de que no tengas página de empresa en Facebook tendrás que crearla.
- Completa la configuración de tu perfil de empresa con tu correo y dirección.
Aquí tienes un vídeo que te lo explica:
Y tú ¿lo has activado ya? ;-)