¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR

Cinco consejos (más) para introducirte en Redes Sociales

 Sabemos que hay cientos de páginas que te ofrecen, cinco, diez, quince o veinte consejos para comenzar tu andadura profesional o personal en el Social Media. Nosotros no íbamos a ser menos, por lo que te proponemos cinco consejos (más) para introducirte en Redes Sociales

Si partimos de la base de que:

· Si tus públicos ya están en las Redes Sociales
· Si tu competencia ya está en las Redes Sociales o está preparándose para entrar
· O si tu competencia no está ni se le espera
· ¿A qué estás esperando para llegar y ser el 1º?

 

Y si te da algo de vértigo puedes contratar con expertos en redes sociales la figura del community manager que te gestione tu estrategia en social media, o bien seguir estos consejos de «introducción»:

· Comunica como lo haría un ser humano, y no como lo suelen hacer la mayoría de las empresas en este nuevo medio de comunicación que son las Redes Sociales.
· Confía en la gente, comparte contenidos. Sí, con tu competencia también.
· No gastes mucho, invierte en ser original, interesante, creativo, práctico y conciso… es más que suficiente.
· Evalúa, mide el Retorno de la Inversión (ROI), extrae las conclusiones para modificar si procede la estrategia que estás siguiendo. Recuerda que no todas las Redes Sociales son oportunas para tu objetivo empresarial o de tu marca personal (personal branding).
· Escucha. A todos; a los miembros de la Red Social con los que hayas conectado tú, los que se hayan conectado contigo, a los proveedores, a los clientes, a la competencia. Y también escucha y comunica incluso con los que dejen un comentario negativo sobre ti o sobre tu empresa. ¿Qué mejor manera de demostrar a todo el mundo tu talante o tu perfil de empresa que hablando desde la sinceridad y de igual a igual con ese posible cliente insatisfecho?


Coodex en Facebook
Coodex en Twitter

Coodex


Publicado el
Actualizado el



Publicado:

Actualizado:

Artículos relacionados: