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Agencias de publicidad en Alicante

Las agencias de publicidad en Alicante y las de marketing online ¿pueden prestar el mismo servicio?

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Hasta hace relativamente poco tiempo, cualquier empresa de Alicante que deseara relanzar su marca personal o la de su compañía / organización recurría a las agencias de publicidad en Alicante. Desde que el marketing online,  en todos sus ámbitos, se introdujo como una necesidad básica dentro del mix de medios digamos tradicional la d iversificación de las antiguas agencias de publicidad en Alicante ha ido en aumento.

Hoy en día puedes encontrar agencias de publicidad, agencias de comunicación, empresas de marketing online, agencias de publicidad en Internet… e, incluso, si desgranas más los servicios, encontrarás agencias mucho más específicas.

 ¿En qué se diferencia una agencia de publicidad convencional de una agencia de publicidad en Internet?

Según podemos leer en Wikipedia y, a grandes rasgos,  una agencia de publicidad es una organización comercial compuesta por profesionales creativos y del mundo empresarial y los negocios. Esos profesionales se encargan de crear y posteriormente «colocar» la publicidad de sus clientes en aquellos soportes donde pueda tener la suficiente repercusión y visibilidad para los públicos objetivo de estos. Básicamente, desde las agencias de publicidad se ofrecen los siguientes servicios: asesoramiento en marketing, asesoramiento en comunicación, gestión del plan de medios, contratación de medios, diseño publicitario / creativo y análisis de resultados.

De forma paralela, la misma Wikipedia considera que publicidad en Internet son aquellas acciones que se realizan para dar a conocer el servicio o producto de los clientes que están online («en línea») y cuya herramienta principal es la página web.

Desde nuestro humilde punto de vista, realizar una división en «publicidad convencional» y «publicidad en Internet» está totalmente obsoleta y desfasada, si lo valoramos desde la misma descripción. Si las agencias de publicidad tienen como objetivo fundamental insertar la publicidad donde los públicos de sus clientes «están» y resulta que desde hace ya bastante tiempo los públicos «están» en Internet tanto o más que en otros lugares ¿por qué realizar esa diferenciación?

Una cosa es que haya una especialización en los servicios: agencias de diseño, agencias de marketing directo, centrales de medios, agencias de publicidad exterior, agencias de marketing online, agencias de vídeo marketing… y otra cosa muy distinta es querer diferenciar el consumo de «medios» hoy en día totalmente unificado.

Coodex es una agencia de marketing online, por lo que también somos una agencia de publicidad en Alicante

El equipo que conforma Coodex agrupa a una serie de especialistas en marketing y publicidad, diseño gráfico y creativo así como desarrolladores y programadores. Contamos con una larga experiencia profesional lo que nos ha hecho a muchos pasar por agencias de publicidad en Alicante y otros lugares de España tradicionales con lo que estamos totalmente capacitados para ofrecer los servicios correspondientes a cualquier otra agencia de publicidad en Alicante. Además contamos con el apoyo de una de las agencias de comunicación de Alicante más reconocidas; Intermundo Comunicación, de la que somos colaboradores mutuos, para garantizar que los objetivos de comunicación de todos nuestros clientes se cumplen según los objetivos marcados.

Es cierto que estamos especializados en publicidad en Internet y ahí volcamos todos nuestros esfuerzos, pero cuando cualquiera de nuestros clientes necesita de una cobertura más amplia trabajamos en desarrollarles un mix de medios completo acorde a sus necesidades y objetivos.

Agencias Publicidad Alicante

Una historia ¿ficticia? sobre los impactos publicitarios

Suena el despertador, que es tu smartphone, a las 7:00 a.m.  Te levantas y pones en marcha la aplicación TuneIn para escuchar tu programa de radio favorito matinal mientras vas al baño, desayunas y te vistes.

Una vez que estás en la calle, caminas con los cascos puestos donde has pasado de TuneIn a Spotify para ponerte algo de música que te despierte. Llegas hasta tu estación de autobús, tranvía o metro y esperas unos minutos hasta que llega el transporte público. Una vez en él y mientras realizas el tránsito de ¿30 minutos? hasta la parada cercana a tu trabajo echas un vistazo a Twitter, Facebook.. desde donde enlazas a noticias, artículos, blogs que han despertado tu interés. Abres la edición online de tus periódicos de referencia y les echas una ojeada rápida, deteniéndote algo más en las noticias que más te han llamado la atención.

Una vez has llegado a tu parada, vuelves a conectar Spotify y recorres los 750 metros que hay desde allí hasta tu trabajo. Antes de entrar, y como por una vez has llegado con 5 minutos de margen, te tomas un café en una cafetería próxima y allí lees un periódico en papel o una revista que estaba libre en ese momento.

Subes a tu trabajo, conectas el ordenador, respondes los primeros e-mails y te pones a la faena. En la oficina tienen puesta una emisora de radio que a esa hora emite un magazine que mezcla noticias y música. Llamadas de teléfono, whatsapps… visualización rápida de Facebook, un colega te pasa un enlace de una noticia que ha levantado revuelo en redes sociales… el trabajo te absorbe hasta el final de la jornada matutina y sales a comer ¿a casa? ¿en un restaurante cercano? ¿en el comedor de la misma oficina? Allí hay una televisión que emite las noticias del día. Una de ellas te llama la atención e investigas algo más a través de tu teléfono móvil. En uno de los cortes publicitarios anuncian que tu programa favorito ha cambiado de día y hora de emisión y que, casualmente, coincide con otro que también tenías intención de ver.

Vuelta al trabajo a la tarde, más llamadas, más whatsapps, más Facebook… y de nuevo, como cada día, vuelta a tu casa en transporte público con tu lista de Spotify favorita, mientras escuchas tu música lees un libro desde tu tablet o smartphone.

Cuando llegas a casa arreglas algo lo que has dejado enredado por la mañana, preparas lavadora, algo de cenar y cuando te sientas en tu sofá para ver algo la T.V. recuerdas:

– Que se te ha olvidado pasar por el súper a hacer la compra, por lo que haces el pedido a través de su tienda online para tenerlo listo mañana y poder pasar a recogerlo antes de volver a casa.

– Que tu programa favorito lo habían cambiado de hora y día, por lo que abres tu tablet / portátil o SmartTV desde el cuál navegas hacia la página web o aplicación de la cadena de televisión de marras y desde allí ves el programa que no pudiste ver el otro día.

Son las 12 de la noche y vuelves al sobre escuchando tu programa de radio favorito nocturno que, como lo emiten a altas horas de la madrugada y no estás ya para tanto trote, lo escuchas mediante su Podcast en ivoox.

¿Os suena? ¿mucha diferencia con lo que hacéis vosotr@s cada día?

Y entonces, qué pensáis ¿creéis que el usuario hace esa diferenciación en su consumo involuntario de publicidad diaria?…

Coodex


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