¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR

Agencias de publicidad: cómo elegir la que más conviene a tu negocio

Muchos propietarios de negocios están convencidos de la importancia de contratar una agencia de publicidad que de más visibilidad a su proyecto, pero ¿cómo elegir a la agencia de publicidad idónea?

La selección de una agencia de publicidad es un proceso que no debe tomarse a la ligera. Es un momento crucial para todo anunciante, sin importar que la empresa sea grande o pequeña. Elegir una agencia de publicidad que se adapte a las necesidades del anunciante puede proporcionar el empujón definitivo para que su marca despegue. Por el contrario, si la agencia de publicidad no se adecúa a estas necesidades, las consecuencias para la estrategia publicitaria de la compañía y al retorno de la inversión serán deficientes.

Podemos ser tu agencia de publicidad

Esperamos una reunión contigo para presentarte nuestras propuestas

¡CONTACTA!

A la hora de elegir una agencia publicitaria, es fácil dejarse seducir por la extravagancia o trayectoria de las grandes agencias, pero estas grandes compañías no tienen por qué ser las más indicadas para nuestra empresa. Cada agencia posee sus características distintivas, enfocadas a un determinado sector del mercado. Para conseguir sacar el máximo partido a nuestra empresa, la agencia con la que trabajemos jugará un papel decisivo.

Expuesta la importancia del proceso de selección de la agencia de publicidad, recomendamos algunos pasos a seguir para que la elección sea lo más acertada posible:

  • Lo primero que debemos de tener claro como anunciantes, es qué buscamos en una agencia, los servicios que deseamos cubrir, del presupuesto del que disponemos, del papel que juega la publicidad en nuestra empresa y de la línea de comunicación que tenemos o que deseamos adoptar. Existen agencias de publicidad llamadas convencionales, creatividad, diseño, identidad corporativa, agencias de publicidad estratégica, agencias de publicidad y relaciones públicas o comunicación, agencias de publicidad en Internet, agencias de publicidad especializadas en sectores determinados… debes de tener claro antes de hacer la preselección qué tipo de agencia es la más se adapta a tu proyecto.
  • Teniendo claras nuestras necesidades, lo siguiente que debemos hacer es realizar un análisis exhaustivo del mercado, teniendo en cuenta las necesidades geográficas.
  • Tras la preselección de las agencias que más nos interesan, lo ideal es concertar reuniones informales con ellas para solicitar referencias y casos de éxito, conocer el número de empleados, las oficinas, el ambiente… En esta reunión se puede solicitar que la agencia haga una presentación para nuestra empresa, para poder observar a la empresa en acción.
  • Una vez realizadas las presentaciones, seleccionamos la que más nos haya gustado o la que más se ajuste a nuestro perfil y, si vamos a trabajar con ella, debemos asegurarnos que el equipo que va a trabajar para nosotros es el mismo que se ha encargado del desarrollo de la presentación, para cerciorarnos de que las colaboraciones futuras seguirán la misma línea.
  • Para evitar conflictos futuros, lo ideal sería también informarnos sobre si la agencia de publicidad trabaja con alguna empresa más perteneciente a nuestro mismo sector, y en caso de ser así, deberíamos acordar un protocolo de actuación para evitar que se produzca un conflicto de intereses entre ambas empresas y la agencia se encuentre en una encrucijada.

Orientándonos en estos consejos, nuestra relación con la agencia debería resultar fructífera y duradera, consiguiendo sacar lo mejor de ambos para el progreso de las dos entidades.

Javier Mas


Publicado el
Actualizado el



Publicado:

Actualizado:

Artículos relacionados: