Habaneras es un centro comercial ubicado en Torrevieja que acoge anualmente a más de 4 millones de visitantes procedentes de todas partes del mundo. Su ubicación y arquitectura mediterránea lo hace idóneo para disfrutar todo el año de sus tiendas, restaurantes y zonas al aire libre. Si algo caracteriza a este centro, es su implicación en acciones de responsabilidad social corporativa para ayudar al medio ambiente, su amor por los animales y su capacidad para conseguir grandes momentos en familia.
Briefing de las necesidades y objetivos en marketing online del cliente
El centro comercial Habaneras contaba con una página web hecha con desarrollo a medida que incluía un blog propio, [H]Addict, y aplicación para móvil. La tarea que encargaron a Coodex fue la de aumentar su comunicación y presencia en Internet, generando contenido para el blog, app y redes sociales, así como SEO y SEM para atraer más tráfico a su web y dar a conocer los eventos y promociones del centro a nivel online.
Propuestas y soluciones Coodex
Se realizó un estudio de situación con diversas propuestas para el centro con nuevo contenido, que incluía publicaciones sobre operadores, actividades del centro, calendario deportivo, talleres para la ludoteca online e información sobre las nuevas campañas llevadas a cabo, entre otros. Este contenido se publicaba periódicamente tanto en el blog, en la aplicación móvil y en redes sociales, ajustándolo al perfil de cada canal para mejorar la funcionalidad y la calidad de la información que recibe el usuario.
Se planificó una estrategia que comprendía tanto campañas en Google Ads y Facebook Ads, como posicionamiento web orgánico y creación de acciones concretas a través de landing pages. Asimismo, se llevaron a cabo acciones de responsabilidad social corporativa para seguir con la filosofía y los valores del centro, planteadas, muchas de ellas, para trasladarlas al espacio físico del que disponía el centro, consiguiendo aumentar tanto las visitas como el engagement. Para redes sociales, se propuso hacer publicaciones periódicas que fueran más acordes a la filosofía y lema “Real Enjoy” del centro. Con ello, se pretendía dar una armonía visual y un lenguaje actual que aportara cercanía.
Las publicaciones se adaptaban a Facebook, Instagram, Google My Business y Twitter, haciendo distinciones entre ellas y el contenido que se compartía en cada una. Como resultado, los perfiles sociales del centro comercial Habaneras consiguieron aumentar su número de seguidores, así como las interacciones en cada una de sus redes.