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marketing y anuncios concesionarios

Cómo hacer un anuncio de tu concesionario para vender coches online

Muchas de las personas que compran un vehículo llegan al concesionario atraídos por la publicidad. Los anuncios son muy importantes para vender coches online, ya que despiertan la curiosidad de los posibles clientes y, en muchos casos, cubren una necesidad. Pero para lograr el efecto deseado, es muy importante tener en cuenta algunas características específicas.

¿Cómo hacer un anuncio para vender coches online?

Hacer un buen anuncio para vender coches online es básico para que los clientes se sientan atraídos. Con la publicidad de los concesionarios se busca captar la atención del cliente, mostrar por qué es una opción interesante y crear una vinculación con él. ¿Cómo se logra transmitir un mensaje así? Te mostramos las claves.

Aprovechar todos los medios para dar visibilidad al anuncio

Entre los distintos tipos de anuncios que se muestran en Internet, están los vídeos, los banners y los pop up. Es importante utilizar estos recursos para aparecer en el mayor número posible de medios digitales, sobre todo en los que están relacionados con el mundo del motor.

Los anuncios de concesionarios en formato de vídeo son muy comunes en sitios web como YouTube. Al tratarse de una red que muestra vídeos, es habitual que antes o durante la visualización de un contenido, se muestren uno o dos anuncios en este mismo formato. Podría compararse a los clásicos comerciales de las cadenas de televisión.

Los banners y los pop up son más comunes en las páginas web de información general o de empresas. Los banners son ventanas o carteles estáticos, ubicados en un lugar determinado de la web. Están siempre presentes y permiten al usuario decidir si lo abren o no. Los pop up aparecen como ventanas emergentes y, aunque se pueden cerrar, fuerzan al usuario a su visualización.

Un medio más para mostrar publicidad de venta de vehículos son las redes sociales. Cada vez son más importantes y atraen a más clientes, por lo que es importante tener abierta una cuenta en cada una de ellas y mostrar ahí los anuncios.

Presenta el producto estrella

Tener presencia en el mayor número de sitios es fundamental, pero también lo es que el anuncio capte la atención. ¿Cómo hacer un anuncio para vender un coche que atraiga clientes? Una de las claves es mostrar el producto estrella. ¿Vendes coches nuevos? ¿Hay un modelo que destaque sobre los demás? Si es un concesionario de coches usados ¿se comercializan automóviles de KM 0? Destaca siempre lo más interesante.

Intensifica las campañas en fechas especiales

Algunos momentos son más propicios que otros para la venta de coches, por ejemplo, antes de las vacaciones, en Navidad o en el Black Friday. Las ventas suben en estas fechas y, con una buena campaña, puedes incrementarlas sustancialmente.

Otro momento interesante es a final de año. Muchos concesionarios aprovechan para hacer liquidación de vehículos. Si es tu caso, publicita tus descuentos para estas fechas. De hecho, los usuarios son propensos a pensar que en esta época del año conseguirán el coche mucho más barato, con lo que la visita a concesionarios y ventas se incrementan.

Presenta lo que te diferencia

Para vender coches online es importante mostrar en el anuncio qué hace diferente a tu concesionario de otros que también se publicitan. ¿Hay facilidades para el pago? ¿Se puede obtener un descuento especial? ¿Tienes una garantía ampliada? ¿Se regala el seguro? Haz sentir a tu cliente especial ofreciéndole algo en el anuncio que no tenga la competencia.

Haz que no te olviden

Después de ver varios anuncios, es posible que algunos caigan en el olvido. Para que esto no ocurra, hay que utilizar medios para ser recordado. Entre los métodos más efectivos están la música pegadiza, las imágenes atractivas o las frases originales, aquellas que repiten en la mente una y otra vez y no se consiguen borrar.

También se logra impactar y ser recordado si se utilizan algunas palabras que llamen la atención, como “gratis”, “limitado”, “oportunidad”, “exclusivo”, “garantizado”, “regalo” y similares. Es importante utilizarlas y destacarlas en las frases para captar el interés y ser recordado.

Busca el asesoramiento de profesionales

Buscar el asesoramiento de profesionales podría incluirse en los consejos que te hemos mostrado. Los expertos en marketing digital están al día con todas las tendencias de publicidad y pueden aplicarlas en los anuncios de tu concesionario. Además, disponen de un equipo y herramientas para incluirlos en los lugares más relevantes.

Si quieres hacer una campaña publicitaria exitosa, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos todas las posibilidades, te daremos asesoramiento y te ayudaremos a desarrollar una campaña publicitaria orientada a tu negocio.

Coodex


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