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Cómo elegir las palabras clave para el posicionamiento web

Cómo elegir las palabras clave para el posicionamiento web

Google Insights es una herramienta gratuita online que este Google nos ofrece para entender mejor el comportamiento de los usuarios de internet, y los volúmenes de búsquedas de diferentes consultas. La conveniencia de este instrumento a la hora de definir  nuestras acciones de marketing online es básica, a continuación veremos por qué.

Uno de los puntos cruciales en cuanto a la planificación y ejecución de las acciones de posicionamiento web es la correcta selección de las palabras o frases clave. Realizar una selección de tales palabras clave para tu página web es vital para tu proyecto online y se antoja necesario conocer el volumen de las búsquedas en las que deseamos aparecer en los primeros puestos en posicionamiento orgánico o SEO. Puede ocurrir que hayamos conseguido el primer lugar o los primeros puestos con determinadas frases.

Es por ello que la acertada selección de palabras clave es el punto más importante de nuestra campaña de marketing de buscadores. Un error en ella, y todo nuestro esfuerzo puede acabar en la basura. En cambio, una correcta selección atrerá a nuetra página web el tráfico de calidad necesario para hacer de nuestro negocio en línea, un éxito.

Google Insights, como la gran mayoría de herramientas que nos ofrece la compañía de Mountain View, es extremadamente sencilla de usar: Introducimos los términos que queremos comparar – también podemos introducir una sola frase clave, para visualizar el ejercicio de la misma. Cada frase o expresión será representada por un color diferente en el gráfico que se crea a partir de esta consulta. El sistema nos permite consultar la información por término de búsqueda, ubicación o intervalos de tiempo. Cada uno de estos tres tipos de consulta tiene utilidades diversas:

· Consulta por términos de búsqueda.
Nos permite comparar varias palabras o frases clave filtrándolas por fecha, categoría o país y segmentando entre imágenes, términos, noticias o productos y lo que nos da es un resultado de volúmenes de búsquedas.

La consulta por ubicación nos permite comparar dos mercados o comunidades.

En muchas ocasiones ocurre que un término extremadamente popular en países sudamericanos puede no serlo tanto en España. Si la idea es externalizar nuestros servicios online, es primordial que con antelación veamos qué y cómo se busca contenido relacionado con tu actividad en esas zonas geográficas.

· La búsqueda por intervalo de tiempo, nos da la posibilidad de comprobar si existen estacionalidad en la búsqueda.

Si un término ha empezado a ser más usado en estos momentos, si lo es en ciertas épocas del año…

Google Insights es un aliado en nuestras estrategias de posicionamiento web, pero hay que hacer una importante aclaración; los datos que arrojan las consultas son porcentajes. Es decir,  si un término alcanza un valor de 40 significa que se lleva el 40% de las búsquedas consultadas como valor relativo a la consulta que estemos haciendo en ese instante.

Fuente: www.vpa-internet.com.ar/blog

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