Hoy hablamos sobre cómo realizar una estrategia de posicionamiento en buscadores -SEO- en periódicos digitales
En Coodex tenemos un cliente de posicionamiento en buscadores que es un Periódico Digital Diario de Alicante, como así les gusta hacerse llamar. La verdad es que heredamos un proyecto ya elaborado lo cuál, como much@s de vosotr@s ya sabéis, siempre añade un plus de dificultad al trabajo; diseño y usabilidad impuesta, estructura y código no generado por nosotros, etc, etc…
A lo largo de, prácticamente, el último año se han conseguido resultados, y ambas partes estamos satisfechas. No obstante el equipo de Coodex está empecinado en mejorar el posicionamiento no ya sólo en el famoso Long Tail, sino también en palabras clave genéricas y que produzcan un efecto inmediato de incremento notable del tráfico hacia la web del cliente. Realmente el SEO para cada sector es «algo» diferente; no es lo mismo hacer posicionamiento en buscadores para un diario digital que para una cadena hotelera líder en la Costa Blanca. El sector periodístico tiene su particular complejidad y por ello debe de tener una estrategia en marketing de buscadores especial. De ahí que llevemos un tiempo indagando en dichas diferencias y profundizando en ellas.
Hoy nos encontramos con dos publicaciones en Slideshare por Felipe García que nos viene al pelo, y nos ha parecido tan buena que hemos decidido compartirla con todos vosotros, seguro que le sacáis provecho :)