La mayoría de las plataformas que ofrecen publicidad como por ejemplo Google o Facebook, trabajan día tras día para mejorar la experiencia del usuario con los anuncios y para rentabilizar la inversión en publicidad por parte de las empresas.
La publicidad en Internet y la publicidad tradicional
Es cierto que, la mayoría de las personas no quiere ver publicidad mientras está navegando, pero uno de los avances más importantes en el marketing digital ha sido transformar la manera en la que los usuarios ven los anuncios, y Facebook ha conseguido con su última característica que éstos elijan los temas sobre los que quieren recibir los mismos de una manera más intuitiva.
Para las empresas y anunciantes, la publicidad en internet ofrece muchas ventajas respecto a la publicidad tradicional, como por ejemplo, que en la primera ofrece opciones de segmentación avanzadas ya que, puedes mostrar tus anuncios a tipos específicos de personas, también de control de la programación, del presupuesto y además, ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de los anuncios e indicadores de rendimiento en tiempo real.
En el caso de invertir en publicidad en Facebook, sabemos que aquí los usuarios comparten su identidad real, sus intereses, acontecimientos importantes, etc. y que tiene más de 1000 millones de usuarios activos, lo que hace que la plataforma social sea una de las mejores opciones para que los anunciantes puedan dirigir sus anuncios al tipo de público más relevante para su empresa.
¿Por qué veo este anuncio?
Para que los usuarios de Facebook entiendan mejor los anuncios online, la plataforma añadió hace unos meses la pestaña “¿Por qué veo este anuncio?” donde nos muestra el público objetivo y las etiquetas por las que se ha elegido a un usuario, buen receptor del anuncio.
La administración de las preferencias de anuncios en Facebook
La nueva característica añadida recientemente, «La administración de las preferencias de anuncios», permite a los usuarios navegar en una lista sobre diferentes marcas, temas, aficiones y en definitiva todo aquello que pueda gustarnos o no.
De esta manera, podemos editar nuestras preferencias añadiendo o eliminando ítems de esta lista para que así se nos muestren únicamente los anuncios que realmente nos interesan. Además, el equipo de Facebook también está trabajando para que este listado aparezca de una forma más intuitiva, ya que en la actualidad, se muestra de una manera más técnica.
Se acabó ver anuncios irrelevantes mientras navegamos por Facebook, a partir de ahora, elegiremos sobre qué queremos recibir información, y también qué datos queremos que las empresas y anunciantes sepan de nosotros para futuros envíos de publicidad. De esta manera, la inversión que se realice en Facebook Ads será más efectiva, ya que evitaremos que nuestros anuncios se muestren a gente que no está interesada. Este es un paso más y una muestra de la preocupación de Facebook por los resultados de las empresas que los eligen para publicar sus anuncios en la gran red social.
En definitiva, la mayoría de las plataformas online y redes sociales se proponen mejorar la efectividad y la rentabilidad de los anuncios que realizan las marcas en sus soportes publicitarios. De esta manera, tanto ellos como los anunciantes, se benefician mutuamente sin afectar negativamente la experiencia de los usuarios.
En este vídeo encontrarás toda la información referente a la nueva manera de acceso a la publicidad en Facebook:
Ad Preferences from Facebook on Vimeo.