¿Publicidad de tu comercio local en Google Maps? Google ha implantado un nuevo sistema de anuncios en Maps que dará una mayor visibilidad a los comercios locales entre muchas otras ventajas. ¿Quieres saber más?
Los anuncios en Google Maps van a reinventarse y lo hacen con el objetivo de ayudar a los negocios locales a atraer más clientes y a facilitar la decisión de compra a los usuarios. Según Google, estos anuncios se mostrarán cuando los consumidores realicen una búsqueda de productos que comprar o lugares en los que comer. Los anuncios mostrarán además de comercios relacionados con la búsqueda de los consumidores, información sobre el negocio y sus productos, siendo útil tanto para el cliente como para la empresa que se anuncia.
Cuando realicemos una búsqueda en Google Maps se nos mostrarán los negocios con un pin rojo como se han mostrado hasta ahora, y el negocio que se esté anunciando aparecerá en color morado para distinguirse de los demás, consiguiendo así que los establecimientos destacados atraigan una mayor afluencia de clientes y rentabilicen la inversión.
Cuando los usuarios cliquen en esta ubicación destacada obtendrán toda la información del negocio, como se ha venido haciendo hasta ahora, pero la verdadera novedad es la posibilidad de añadir ofertas y cupones para que los usuarios que realicen la búsqueda los vean de manera fácil y sencilla. Sin duda, los negocios que presenten dichas ofertas y cupones en sus anuncios en Maps, tendrán una ventaja competitiva sobre el resto de los negocios, sin que suponga un gran esfuerzo económico.
Google también ha anunciado que se podrán crear páginas personalizadas en las que los comercios podrán mostrar su inventario de una manera más gráfica e intuitiva, para que los clientes sepan de antemano con que se van a encontrar, los precios, las existencias de los productos, etc.
En definitiva, esta nueva herramienta que pretende implantar Google, será de utilidad y ayudará tanto a los clientes como a los negocios locales, haciendo que cada vez más estos segundos, confíen en los beneficios del marketing digital y la necesidad de estar presente en el mundo online. Lo más importante es que esta inversión se verá amortizada en poco tiempo, ya que cada vez son más los usuarios que buscan tiendas o restaurantes directamente en Google Maps, y por lo tanto si se les muestra un anuncio con la cercanía del negocio, reseñas e incluso ofertas en la tienda, estos estarán más predispuestos a realizar la compra en dicho establecimiento.
Aunque en un principio parezca sólo un cambio menor, es sin duda un gran paso que revitalizará el comercio local y la manera en que estos comercios pueden anunciarse, dando un empujón a aquellos comercios que necesiten aumentar el número de clientes y facilitando a los clientes a tomar decisiones a la hora de elegir un lugar en el que realizar una compra o comer en el caso de los restaurantes. Lo único que falta es esperar a que Google ponga en marcha este nuevo sistema de anuncios de Maps.