Para las temporadas de compras y viajes, Google está trabajando para mostrarte de una manera más visual los productos y servicios que ofrecen las empresas, mostrándote una publicidad menos intrusiva, más personalizada y sobre todo más útil. Dicha herramienta supondrá un nuevo avance para el marketing digital y nos ayudará a atraer mayor tráfico a nuestra web.
Google “Showcase Shopping” Ads y los nuevos Filtros y Rastreadores de Viajes y Vuelos son las herramientas que te ayudarán a planificar tus viajes y la manera en que encuentras hoteles, vuelos y planes para las vacaciones en general, y además te mostrará productos de una manera más accesible.
A la hora de planificar viajes el smartphone es uno de los elementos que más se utiliza y más te ayuda a organizarte ¿verdad?, por eso Google quiere potenciar su uso y añadir nuevas características, que por el momento están disponibles en Estados Unidos, pero pronto se implementarán a nivel global.
Las principales características en el sector turístico son:
- Filtros Inteligentes para Hoteles: te mostrarán habitaciones de hotel que más se adecúen a tus necesidades y exigencias sin tener que realizar una búsqueda intensiva y tediosa.
- Ofertas de Hotel y Consejos: te avisará de los hoteles que ofrezcan habitaciones más económicas de lo habitual con el fin de abaratar los costes de tu viaje.
- Seguimiento de Precios de Vuelos: te mostrará los diferentes precios para un destino en el que estés interesado y te avisará de cuál es el más económico, la duración de vuelos y la compañía.
Estas nuevas herramientas de marketing digital que pretende implementar Google durante este año en todo el mundo, revolucionarán la manera en la que se realizan campañas publicitarias, de posicionamiento web y de enlaces patrocinados, obligando a los ofertantes a cuidar más los detalles como las palabras clave, los precios que ofrecen y las diferentes experiencias que ofertan.
Por otro lado, la herramienta “Showcase Shopping” Ads mostrará productos dependiendo de las búsquedas, para facilitar al usuario la búsqueda del producto concreto que está buscando y acortar el proceso de compra. Estos anuncios te mostrarán los productos y tiendas que se ajusten a tus necesidades y te ofrecerán un amplio escaparate de productos sin la necesidad de entrar en su página web. Además, esta herramienta te ofrecerá de manera gratuita, mostrando productos automáticamente o en su versión Premium, dónde la empresa podrá cuidar más la experiencia para el usuario y personalizar su escaparate de productos.
Por último, Google pretende convertir Youtube en una herramienta más al servicio del marketing digital y de las empresas, más allá de los anuncios o banners mientras navegamos por la plataforma.
Gracias a que un gran porcentaje de personas se ayudan de vídeos de YouTube para tomar sus decisiones de compra, Google quiere aprovechar esto al máximo y ha introducido dos herramientas nuevas además del TrueView for Shopping que ya existía:
- El Banner Complementario, este banner aparecerá junto a los vídeos y ofrecerá información actualizada de todos los productos relacionados con el vídeo, además nos permitirá hacer scroll sobre el banner y podremos visualizar y ampliar el escaparate de productos ofrecidos todo lo necesario.
- Y el Selector de Productos, que es la nueva herramienta para los anunciantes que hará más fácil priorizar que productos queremos que se muestren de manera predeterminada en TrueView. Esto permitirá a los anunciantes elegir productos específicos para campañas específicas, o por el contrario mostrarlos de manera dinámica como en el Merchant Center.
Todas estas características y herramientas en las que está trabajando Google supondrán un gran avance para el marketing digital y la manera en la que los usuarios reciben publicidad. Pero sobre todo supondrá un reto más para las empresas, que deberán de cuidar todos los detalles para seguir ofreciendo una mejor experiencia de compra a sus clientes.