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Analítica de contenido, una de las tendencias del marketing online

Las herramientas del marketing online han ido evolucionando de manera vertiginosa, ya que el entorno virtual interactúa con miles y millones de visitantes diarios y que las compañías virtuales tratan de persuadir y seducir, lo que mantiene entre estas una competencia cada vez en más cerrada y reñida. Hoy hablamos sobre analítica de contenido.

En años anteriores teníamos como tendencia acciones como integración de multiplataformas, marketing de contexto, mobile responsive, content marketing, redes sociales por nicho, hiper segmentación entre otros.

Las herramientas del marketing online, son diversas y pueden utilizarse por diferentes medios o técnicas. La Analítica de contenido es una de las herramientas más sofisticadas y versátiles del mundo de las estrategias de marketing digital.

El análisis de contenido se encarga de encontrar el valor oculto y el contenido principal de su sitio con los informes de contenido en Google Analytics.

Todos los informes se encuentran en la sección de contenido, en la cual tendrá toda la información relativa a la frecuencia con que  las personas visitan cada una de las páginas de su sitio, durante cuánto tiempo y la constancia con la que realizan conversiones.

El objetivo de las estrategias de generación de contenidos es identificar la forma de  atraer tráfico de manera pasiva, es obtener la información acerca de la vía o recurso por el cual los usuarios acceden o llegan a nuestro site, ya que esta puede ser por medio de un buscador, por menciones hechas en otras páginas, por la utilización de herramientas de sindicación de contenidos RSS o una recomendación de nuestra red de contactos.

Para Google una condición esencial de las páginas es que estas sean dinámicas, aquellas que constantemente se renuevan y atraen visitas desde diferentes fuentes, y de ser posible que estén relacionadas con el contenido principal de la página.

Es decir que estas actuaciones nos brindan información súmamente importante para poder determinar las acciones correctas para atraer más clientes. También contribuye a que conozcamos nuestra audiencia, así podemos saber cuales son sus gustos y cómo evoluciona, algo que cada día sucede con mayor velocidad.

Para ejecutar el análisis del modo adecuado, tenemos que ser competentes para desmembrar la información, esto significa que debemos eliminar lo que no nos resulta útil o no nos  interesa, para que podamos ver el bosque y los datos se puedan mostrar con la mayor exactitud posible.

Además, tenemos que seleccionar métricas que nos colaboren para poder entender la procedencia del tráfico. Pero esto no es suficiente si no tenemos unos indicadores de negocio que den respuestas a nuestras dudas y den un seguimiento tal que puedan precisarnos cuáles son las acciones realizadas que pueden ser mejoradas.

No nos puede faltar contar unos indicadores de negocio que respondan a nuestras dudas y de un rápido vistazo indiquen la mejora o empeoramiento de las acciones que se están realizando.

Es importante excluir de la ecuación el tráfico ocasionado con acciones de campañas patrocinadas y podemos considerar también eliminar el tráfico directo, dónde el visitante ya nos conoce y nos visita de forma directa tecleando nuestra dirección en el navegador a través de un favorito.

Coodex


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