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Marketing online: tendencias para 2016

El marketing online sigue evolucionando y generando beneficios a los negocios en Internet. Hoy os contamos cómo esperamos que sea el próximo año.

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La importancia del marketing online

El Marketing Online consiste en aplicar tecnologías digitales para potenciar y promocionar un negocio. Internet ofrece múltiples herramientas que las empresas deben conocer y aplicar en sus negocios para conseguir llegar a un mayor número de personas de una forma rápida, efectiva y rentable.

Consiste principalmente en optimizar los recursos en Internet para conseguir una comunicación fluida con su público y también para facilitarle la compra de los productos.

Hoy en día resulta imprescindible para cualquier empresa relacionarse con sus clientes mediante Internet, de hecho, el no hacerlo suele convertirse en una desventaja competitiva frente a sus competidores.

Ofrecer al cliente información sobre la empresa y sus productos y darle la posibilidad de adquirir productos sin tener que salir de casa hace que el cliente otorgue un gran valor a la empresa.

Tendencias del marketing online para 2016

La mayoría de las tendencias ya estaban empezando a asomarse un par de años atrás, pero están tomando fuerza de manera que en 2016 van a ser las tendencias que van a predominar el mundo del marketing online.

  • Los dispositivos móviles van a aumentar su protagonismo: Los usuarios van a dejar un poco de lado al ordenador de escritorio en favor de los dispositivos móviles. El consumidor medio está mucho más tiempo en contacto con su dispositivo móvil, por lo que es conveniente facilitarle la navegación con este. Será primordial, si es que no lo era ya, que todas las webs cuenten con su versión móvil para facilitar al consumidor el acceso.
  • El vídeo marketing online adquiere gran protagonismo: Esto es debido, entre otras cosas, a que Google cada vez valora más los resultados de vídeo en las búsquedas. Esto nos hace intuir que los usuarios consumirán cada vez más vídeo en Internet.
  • El contenido sigue siendo muy importante: Es muy importante estar en Internet, pero muy importante es también estar con un contenido de calidad, que sea un atractivo para los consumidores. Por este motivo el Marketing de contenidos debe tenerse muy en cuenta, para dar información al usuario de manera continua y asegurarnos su confianza hacia la empresa y hacia lo que esta le cuenta.
  • El uso de asistentes digitales: El consumidor usa asistentes digitales (como Siri o Cortana), por eso es vital que la empresa tenga una buena presencia en Internet para poder ser encontrada y llegar al consumidor. El SEO y el SEM siguen siendo importantes, pero no es lo único. También es necesario asegurarnos de que la información de la empresa sea verdaderamente accesible para los clientes potenciales, de manera que nuestra empresa pueda aparecer con el uso de asistentes digitales.
  • Estar en las Redes Sociales siguiendo una estrategia: La importancia de la presencia en las redes sociales era indudable, pero lo que sin duda beneficia mucho más a las empresas y lo van a tener en cuenta es estarlo siguiendo una estrategia. Resulta muy favorable seguir una estrategia de medios de comunicación social y ejecutar sus planes y acciones mediante las redes sociales. Es necesario generar confianza en la marca y estrechar las relaciones con los clientes usando esta herramienta tan poderosa que son las redes sociales.
  • Importancia de las imágenes frente al texto: El algoritmo de Google para SEO prioriza que el contenido sea de calidad antes que el uso de las palabras clave (evalúa el tiempo de permanencia de los usuarios en las páginas, el porcentaje de rebote, las señales sociales… y de ahí concluye la calidad de la página en cuestión). Por tanto debemos tener en cuenta que las imágenes y vídeos resultan más llamativos para el usuario que el texto y debemos usarlo en nuestro favor.El consumidor suele considerar más importante en su búsqueda las imágenes y vídeos. Ven la información así de manera más clara: “vale más una imagen que mil palabras”. El usuario se cansa antes del texto que de las imágenes.
  • Mayor uso de los dispositivos wearables: Son dispositivos tecnológicos con forma de elementos de la vestimenta común de las personas: relojes, gafas, pulseras… Ya existen, pero en 2016 se van a popularizar más, por lo que resulta conveniente adaptarse a estos nuevos soportes tecnológicos, igual que nos tuvimos que adaptar a la aparición de los smartphones.
  • La publicidad en Internet será más cara: Debido al aumento de la complejidad del mercado en Internet, es necesario hacer más esfuerzos para moverse en este ámbito. Con el tiempo todas las empresas se han dado cuenta de la importancia de su presencia en Internet, por lo que ha aumentado la demanda de la gestión de su empresa en Internet y con ello el precio.
  • Auge del Internet de las cosas: El Internet de las cosas es una idea que representa el hecho de que cada vez más objetos cotidianos se conviertan en fuentes de información útiles al conectarse a Internet. De esta manera los objetos procesan y transmiten información con el fin de facilitar la vida al consumidor.
  • Tendencias del E-commerce: La satisfacción del cliente en cuanto a la organización y funcionalidad del e-commerce. Al haber cada vez más y estrecharse su relación con ellos, el cliente va a ser cada vez más crítico con las funcionalidades que ofrece cada tienda online. Un punto muy importante es la confianza del cliente en las opiniones de otros clientes, más que en lo que la propia empresa le cuenta de su producto, por lo que hay que continuar trabajando la reputación online.

Conclusión

Resulta vital para cualquier empresa adaptarse a las tendencias de Marketing Online para sobrevivir en el mercado. La capacidad de adaptarse al nuevo entorno determinará si la empresa sobrevivirá o, si además sabe bien cómo adaptarse y aprovecha las oportunidades y potencia sus fortalezas, si crecerá.

Coodex


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