El Sun Friday es el Black Friday del verano. Pensado, sobre todo, para aquellos negocios digitales que venden productos o servicios de temporada estival.
De todos es conocido el famoso Black Friday. Sí, ese día «inventado» por los yankees pero que al final mueve varios millones de euros en unas pocas horas. Pues bien, este año ha aparecido el SUN FRIDAY. Digamos que la pretensión de sus promotores es convertirlo en el Black Friday del verano, sería el equivalente al lanzamiento de la campaña de Rebajas del comercio tradicional, llevado al mundo online para negocios en Internet, tiendas online, etc…
En esta época en la que todo cambia tan rápido, las modas pasan deprisa y cualquier momento es bueno para lanzar una promoción que pueda dar a conocer tu negocio, potenciarlo o comenzar el verano con un incremento en ventas que nunca viene mal, el nacimiento del Sun Friday puede ser una buena oportunidad. Es una excusa ideal para lanzar promociones rompedoras, y sobre todo para aquellos que vendáis servicios o productos veraniegos (flotadores, gafas de sol, ropa de baño, surf, ocio, etc…) y que el Black Friday os pilla fuera de temporada.
¿Los resultados del SunFriday? Pues obviamente están por ver. La aceptación por parte de negocios y marcas que utilicen ese día como punta de lanza del verano que haga visible el término por publicidad y por descuentos importantes reales será determinante para que el consumidor se anime, se «caliente» y esté predispuesto a aprovechar ese día para sus compras. Dependiendo del éxito de la jornada, se repetirá en años futuros o no… pero no cuesta nada probar ¿no?
Este año el Sun Friday se celebrará el 7/07/2017 así que, ya sabéis, a darle al coco con promociones interesantes para vuestros clientes, quizá vuestra competencia, al no trabajar con Coodex, no esté enterada todavía y podáis ser lo primeros en vuestro sector.