El posicionamiento SEO es una eficaz herramienta que aumenta el tráfico a tu página web o tienda online mediante al alcanzar mejor posición en los resultados que ofrecen los buscadores. Hoy os ofrecemos varios consejos básicos sobre tendencias SEO que todo emprendedor debería saber para impulsar un negocio online.
Para impulsar un negocio online es imprescindible optar por algunas tendencias básicas de SEO. El posicionamiento web o SEO es, sin duda, una de las mejores maneras de incrementar la visibilidad de tu página web. Por ello hoy en día el posicionamiento SEO se ha convertido en un negocio por lo que existen multitud de agencias SEO en Alicante y alrededor de todo el mundo. A continuación vamos a dejar algunos consejos para mejorar el posicionamiento de tu página web o tienda online. No obstante son solo consejos superficiales ya que el verdadero trabajo para posicionar una web es mucho más complicado.
IMAGINA CUÁNTO GANARÍAS ESTANDO EL 1º
En los resultados de las búsquedas sobre tu sector
¡QUIERO POSICIONARME!Los siguientes consejos SEO sin duda serán de utilidad, pero si a pesar de ello te resulta difícil la implementación de técnicas SEO por ti mismo o no consigues los resultados esperados, entonces te recomendamos contratar a cualquiera de las agencias profesionales de marketing online o empresas de posicionamiento web que te ofrezcan las mejores estrategias de posicionamiento SEO white hat. Estos consejos quizás los habrás leído en otros posts pero no está de más recordarlos tanto si deseas realizar el posicionamiento web por ti mismo como si lo que quieres es verificar que tu empresa de posicionamiento web está trabajando como debe.
- En primer lugar, escribir un título interesante que incluya la palabra clave principal de la página: Las palabras clave son las que el usuario utiliza para buscar contenido específico. Por lo tanto, si utilizas las palabras clave y preparas un título a continuación, el contenido estará disponible para tu público objetivo y por lo tanto aumentará el tráfico a tu página web.
- Escribe una etiqueta Meta Description: Las etiquetas meta contienen una breve información sobre la página web y se coloca por debajo del enlace del título en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, asegúrate de que estos datos son por un lado ricos en palabras clave y frases clave y, por otro, es relevante para el contenido de la página web e interesante para el usuario.
- Escribe contenidos de calidad: Asegúrate de que el contenido que se escribe para el título es relevante y único. Confirma también que tu contenido es más informativo que promocional. Recuerda que el contenido que ofrezcas es prácticamente lo único que dirigirá tráfico directo a tu página web. Por lo tanto, trata de actualizar tu página con contenido fresco constantemente.
- Construye enlaces entrantes de calidad: Quizá sea uno de los puntos más difíciles de conseguir, porque requiere de ciertos conocimientos para analizar los sitios que nos puedan enlazar y perseverancia dado que es un trabajo pesado y que, aparentemente, no da sus frutos de forma inmediata. Estamos hablando de los enlaces entrantes a tu página web. Si el contenido que ofreces es interesante es relativamente sencillo conseguir que los usuarios que nos visitan nos enlacen, recomendándonos o mencionándonos en sus respectivas páginas web. Existen otras fórmulas como el intercambio de enlaces, etc… pero antes de nada debes asegurarte de que el intercambio de enlaces con otro sitio web se realizará desde una página relevante y de confianza por lo que mejorará tu posicionamiento en los buscadores e incrementara por lo tanto el tráfico potencial a tu web. En este apartado os recomendamos que os deis una vuelta por aquí.
- Crea un mapa del sitio: Crear un mapa del sitio e incluir enlaces a todas las páginas de tu página. Esto ayudará a los motores de búsqueda a encontrar todas tus páginas internas y por lo tanto mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Para ello, si no eres programador para hacerlo «a mano» puedes utilizar una herramienta gratuita que te ayuda a crear mapa del sitio XML con la que los motores de búsqueda indexar sus páginas web como por ejemplo ésta.
- Utiliza las redes sociales: La mayoría de la gente hoy en día está conectada con los medios de comunicación social, al menos los mayoritarios como Facebook, Twitter, Pinterest… (sin olvidarte de Google + ya que es la red social de uno de nuestros principales «amigos» en el tema SEO.