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Redes Sociales: Mitos y leyendas en una infografía

 Redes Sociales: Mitos y leyendas en una infografía

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Navegando por Internet nos hemos encontrado con una interesante infografía que nos habla sobre las falsas creencias que tienen algunos empresarios sobre el uso de las redes sociales. Por mucho que a alguno le pese, las redes sociales, social media o cualquier otro término utilizado, son una parte importante y fundamental de la comunicación empresarial hoy en día. No significa ni que sean la panacea, ni que hay que considerarlas como el eje principal de una campaña de marketing online con un interés de conversión en venta (al menos bajo nuestro punto de vista) pero sí un punto muy importante.   Si todavía alguno tiene dudas, simplemente mencionar que Facebook hace ya más de 9 años que se creó y las últimas compras millonarias multimillonarias de empresas han sido realizadas por esta red social. Además, redes sociales nacen cada dos por tres, unas triunfan y otras caen en el olvido, pero el social media es el presente y, probablemente, futuro de la comunicación online.   Las redes sociales, junto al posicionamiento web SEO, diseño y desarrollo web forman las 4 patas de la silla que impide que te des de culo con tu empresa y la imagen de tu marca en Internet.   Por ello hemos considerado oportuno enumeraros estos 10 mitos sobre el social media con los que estamos “casi” de acuerdo:

  1. El número de seguidores es lo más importante en redes sociales. ¿De qué sirve tener 10 millones de fans si ninguno interactúa con tu marca? Es lo mismo que tener 1000 amigos con los que nunca te tomas una caña. Es triste.
  2. Las redes sociales son un soporte publicitario. Sí y No. Podemos utilizar nuestros perfiles sociales para enviar información sobre nuestra marca e incluso publicitarnos con una pequeña inversión. La gran ventaja que no obteníamos con tanta facilidad en otros tiempos es el feedback de nuestros clientes, tanto sobre lo que les gusta como lo que no de nosotros.
  3. El social media es cosa de chavales. Según algunos estudios, el segmento de población más activo en medios sociales son las personas de entre 25 y 34 años. Este es el segmento en el que encontramos a consumidores capaces de tomar la decisión de compra.
  4. El trabajo en redes sociales quita tiempo. También te quita tiempo el café que te tomas a la hora de almorzar y eso seguro que no te hace estar más cerca de tus clientes. Dedicarle tiempo a tus redes sociales te acerca a tus clientes y a tus objetivos. ¿No es eso por lo que trabajas día a día?
  5. Nadie hace caso a las empresas en Facebook. El 41% de los usuarios de Facebook sigue a alguna marca. Sin mencionar Twitter, Pinterest, Instagram, Foursquare, Linkedin, etc. ¿Nunca has cogido un descuento directamente de la página de fans de, por ejemplo, Burguer King o McDonald’S?
  6. Hay que ser informal para triunfar en social media. Estamos un poco aburridos de los gatos tocando el violín, las imágenes plagadas de wordarts y demás contenidos “graciosos”. Si tu empresa es de salud, ¿no crees que deberías hablar sobre salud en lugar de poner gatitos tocando el piano? Hay gente buscando información de salud, o cualquier otro sector, proporciónasela.
  7. Mi tipo de negocio no tiene nada que decir en redes sociales. Este punto va de la mano con el punto anterior. Aunque sea de una forma informativa u optando por una comunicación más creativa, desde las empresas que venden chupetes hasta las que venden cortinas, todas tienen algo que decir en redes sociales. Simplemente tienes que escoger tu hilo de comunicación y encontrar a tu público.
  8. No se puede medir. A diferencia de otros medios, en redes sociales hay numerosas métricas y herramientas que te permiten medir su rendimiento, además de poder vender directamente desde ellas y contabilizar las ventas. ¿Es posible apretar en un anuncio de revista e ir directamente a tu tienda? En medios sociales sí, (ya, hay revistas digitales que también lo permiten, y además de una forma fantástica).
  9. Cualquiera puede tuitear y postear. Por supuesto, del mismo modo que cualquiera tiene derecho a expresar su opinión. La principal diferencia estará en si haces que lo que digas le interese a los demás o simplemente la lances al vacío.
  10. Las redes sociales son una moda. Cerrando un poco con lo que comentábamos al principio del artículo, Facebook nació hace 9 años y cada día se hace más grande, al mismo tiempo que van surgiendo otras redes como Twitter, whatsapp, foursquare, Linkedin, etc. Si no te subes al carro, te quedarás atrás.

Y también volviendo al principio, este é un mondo cambiante (además de difficile) ¿significa esto que Facebook seguirá siendo el rey? No, seguro que surgirán nuevas redes sociales, es decir, nuevas formas de comunicación e interacción directa con tus públicos que harán que el sector evolucione… nuestro consejo es símplemente que como empresa o como marca personal aproveches la oportunidad de estar más cerca de tus clientes para aprender de ellos, conocer sus necesidades, superar sus espectativas y… ¡¡vender!!   ¡Compartid este post si os ha parecido interesante!

Infografía Vía: Blog de Comunicación y Otras pasiones

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