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Cada vez que creas contenido para Seo, Google mata un becario. Cúrratelo un poco

Para un buen posicionamiento SEO de todos es sabido, por lo menos los que nos dedicamos a este mundillo, que una cosa muy importante es la estructura de la web de cara a posicionarla en Google así como el diseño web para posibilitar una correcta usabilidad de la web, pero ¿qué hay del contenido? En muchas ocasiones el contenido es el gran olvidado en las páginas web, aunque cualquiera con unas mínimas nociones de gramática y un poco de verborrea añadido a 3 o 4 conocimientos básicos de SEO es capaz de hacerlo.

Los emprendedores con un proyecto online a veces son capaces de pasarse más de 5 horas durante un día subiendo productos a su tienda online mientras que durante el resto del tiempo no son capaces de sacar 1 hora para redactar un pequeño artículo sobre su sector para alimentar el posicionamiento web. O todavía peor, llevan a cabo alguna de las siguientes prácticas que según la leyenda, provoca la muerte de un becario de Google (total, la cola para entrar es larga):

Fusilar completamente un contenido de otra web en la tuya. “Un chaval de Harvard menos”.

(Fusilar: Dícese de la acción de copiar y pegar todo el contenido de una página ajena en la propia.)

Sabemos que muchos no habéis vivido la época universitaria de enviar trabajos por Internet, pero los que sí la hemos vivido sabemos que los profesores copian y pegan párrafos del trabajo en el buscador de Google para saber si es un copia y pega o es contenido original, ¿crees que Google, que es Dios Google, no va a saber que ese contenido lo has copiado? Por favor, si seguro que no has pasado de las 3 primeras páginas de resultados.

Hacer un refrito “crudo” de otro sitio web y ponerlo en tu web. “Pobre chica de Wisconsin”.

Con lo de “refrito crudo” nos referimos a hacer la del soltero que decide preparar un cocido sin receta y en base a los recuerdos de cuando lo hacía su madre: Cojo un párrafo de aquí, otro párrafo de allá, esta frase que me gusta, etc. Es prácticamente el mismo error que el anterior así que no te engañes si crees que te va a servir. Generalmente ni para posicionamiento web ni para tus lectores.

Hacer la del periodista y el pie de foto. “Lo sentimos Michael Burton Johnson”.

El contenido tiene que estar un poco trabajado. No sería la primera vez que vemos un artículo de blog con una imagen o un vídeo y tres líneas de texto debajo a modo de publicación de Facebook. Lo primero que se aprende al redactar contenido para SEO es que mínimo se necesita redactar un artículo de 300 palabras para que empiece a interesar a Google, así que para la próxima ya lo sabes, échale un rato.

Estas son solo algunas de las cosas que muchos propietarios de webs o blogs suelen hacer para intentar conseguir posicionamiento a través de la redacción de contenidos. Si de verdad quieres mejorar tu posicionamiento SEO mediante la redacción de contenido te propongo dos consejos que te pueden ser útiles:

  •  Busca una guía de como redactar contenido para SEO. No me voy a molestar en decirte ninguna, ya que tan solo poniendo en Google “10 consejos para hacer contenidos para SEO” te van a salir tropecientosmil artículos con listas de ese tipo, algo digno de mención en un futuro post.
  •  Contratar una Agencia de Marketing Online que lo haga por ti o te guíe. Dependiendo de la agencia el contenido lo redactará un becario o alguien que lleve años haciéndolo, lo único que está claro es que lo hará mejor que tú y así le podrás dedicar tiempo a tu negocio para que los costes del envío de productos no reduzcan tus beneficios o para actualizar las nuevas tarifas que tus benditos proveedores te acaban de mandar.

Si quieres seguir alguno de estos consejos nos alegramos enormemente por ti, ya que probablemente tu negocio online o blog mejore su posicionamiento (de 3 a 6 meses y depende del sector). Si por el contrario decides seguir haciendo lo que hacías antes, al menos estarás ayudando a reducir la población mundial con la “reducción de plantilla” que realiza Google con tus contenidos de mala calidad.

Coodex


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