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Diferénciate en tu tienda online o proyecto e-commerce

Diferénciate en tu tienda online o proyecto e-commerce

Dota también a tu tienda online de un valor añadido que sobrepase las expectativas de tu cliente. Es sencillo y económico.

De todos es conocido que una de las mayores claves del éxito de los negocios off, dada la supuesta igualdad en los productos que se venden, está en la diferenciación en el servicio, en el trato personalizado, en el envoltorio… en definitiva en el tan manido «valor añadido» que le sepas dar a tu negocio.

Al inicio del surgimiento de las tiendas online y proyectos e-commerce quizá tan sólo con el factor novedad de su parte y, la gran mayoría de ellas con el saber-hacer heredado de su experiencia en el comercio tradicional, tenían a su merced a los clientes que poco a poco iban acercándose a esta nueva fórmula de compra.

Hoy en día la compra por Internet de todo tipo de productos de moda, electrónicos, billetes de avión, reservas de viajes y vacaciones, e incluso retail… se ha hecho convencional. Es por ello que tampoco basta con la colocación más o menos ordenada de un producto a un precio más o menos en mercado y con un servicio apañado.

Se sobreentiende que cualquier proyecto de e-commerce ha de tener una tienda online ordenada, amigable, usable e indexable para buscadores. El producto por lo menos ha de cumplir con las expectativas del cliente y el servicio debe ser eficaz.

Pero todo lo anterior no te diferencia, se trata sólo de los cimientos y requisitos mínimos para que una empresa que ha decidido vender sus productos o servicios en Internet compita, sin eso simplemente no son.

Hablábamos de ello con unos nuevos amigos que han decidido vender productos a través de comercio electrónico y que ha confiado en Coodex tech marketing todo el desarrollo web, la comunicación online y en definitiva la estrategia en marketing digital. Uno de los inconvenientes que se están encontrando es la organización logística, bajo nuestro punto de vista estaban equivocando «el tiro» ya que no puedes organizar un negocio online en base al coste. Y menos cuando se trata de un producto específico. Estamos convencidos de que un cliente que adquiere un artículo a través de una tienda online de un sector que para él es su afición o hobbie, le importa poco pagar un euro más por porte si a cambio percibe ser tratado de forma especial. Y si no que se lo pregunten a los consumidores de Apple o de Zappos. Además personalizar es más económico de lo que parece, echadle un ojo si no a páginas que ofrecen ideas como SelfPackaging.

Así que desde Coodex animamos a nuestros nuevos clientes, afortunadamente han entrado varios en los últimos tiempos, a que recapaciten sobre cómo pueden marcar una diferencia con respecto a su competencia que ayude a que las expectativas de sus clientes no sólo se cumplan, sino que se vean superadas.

A propósito de todo ello, os dejamos un vídeo en el que Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España, da sus impresiones al respecto.

 

Coodex


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