¿Alguna duda? ¿Alguna duda?

CONTACTAR CONTACTAR

7 claves de la Publicidad en Internet, en busca de las emociones

Queremos abordar esta reflexión sobre la nueva publicidad en Internet, aquella que demandada por el consumidor actual tiene poco más de los 140 caracteres de impacto para lograr uno de los principales objetivos de toda estrategia: atraer al cliente hacia nuestra marca.

Queremos centrarnos en los cambios de paradigmas de toda índole; sociales, culturales, económicos, profesionales, etc…En los que estamos inmersos todos los que hemos tenido la suerte de vivir este ciclo.

Sí, sí, sí… es cierto que la coyuntura económica está dejando mucho dolor y provocando mucha miseria, pero también es una realidad que ésta primera revolución cultural del siglo XXI que estamos viviendo es una oportunidad única en nuestro proceso de transformación.

En ésta línea…buscando las premisas esenciales para entender la nueva publicidad online, es que nos centramos en sus desafíos y, el primero de ellos, está en encontrar un mensaje único, que defina a nuestra marca, pero hay más.

  • Escucha, la publicidad online será más efectiva cuanto más impacte en las emociones, sólo puedes atraer hacia respuestas de calidad, si conoces los requerimientos de tu target.
  • Especialízate. Cuanto más talento tengas focalizado en un área o segmento específico, más visto como una “autoridad” de la materia, serás y éste, es el principal alimento de la influencia.
  • Calidad siempre, cantidad también. Si quieres triunfar con tus estrategias, si estás buscando una campaña publicitaria en Internet, o fuera de ella, que cumpla con los estándares exigidos por el consumidor actual, asegúrate de entregar calidad en tus contenidos y… cada vez más, entrega también cantidad. ¡El consumidor hoy está hambriento de información nueva!
  • Entretenimiento, nuevos puntos de vista, formación, la trilogía del éxito de la publicidad y los contenidos. Cuanto más de estos tres ingredientes entregues a tus seguidores, más virales serán tus contenidos, más visible será tu marca y más crecerá tu nivel de influencia.
  • Nunca los ignores. Recuerda que ningún modelo publicitario, ninguna estrategia de marketing, ningún contenido de alto impacto, podrán aprovechar sus ventajas plenamente si no tiene en cuenta lo que el cliente nos quiere decir. Escucha, responde, analiza… ¡Conocer a tus clientes es el paso previo al crecimiento de tu marca!
  • Adwords funciona, pero para ello es necesario conocer a nuestros clientes, saber cuáles son las palabras clave que definen sus intereses y necesidades y contar con un mensaje único que además de ser tu principal valor añadido, sea lo que provoca el recuerdo de tus clientes.
  • Recuerda que hay publicidad y marketing en todas nuestras acciones, conversaciones y publicaciones de contenido.

¡Esa es una de las ventajas de la publicidad y el marketing online, que permite a través de la construcción de nuestro branding, entregar la satisfacción necesaria a nuestro target y la calidad exigida por el conjunto global de la red!


Coodex en Facebook
Coodex en Twitter

Coodex


Publicado el
Actualizado el



Publicado:

Actualizado:

Artículos relacionados: