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7 acciones de marketing digital para automoción

Una buena estrategia de marketing digital para automoción es básica para que los concesionarios aumenten sus ventas. La mayoría de los compradores de vehículos nuevos han buscado antes por Internet información relevante sobre automóviles. Conseguir aparecer en los primeros puestos de búsqueda y dar información que satisfaga sus necesidades es la clave para que se decidan por una marca o modelo concreto. Te explicamos cuáles son las 7 acciones que se han de tener en cuenta para lograr el éxito.

Los mejores recursos de marketing digital para automoción

Existen al menos 7 acciones básicas de marketing digital para automoción que todo concesionario o marca debe tener en cuenta. Con estos se consiguen dos objetivos, llevar a los clientes al concesionario virtual y convencerlos de que ahí está el vehículo que van a comprar. Son los siguientes:

1. Keywords y Keywords Long Tail

Las keywords y las keywords long tail son dos recursos indispensables en el posicionamiento de una web. Si se quiere que un cliente llegue a una web cuando realiza una búsqueda por Internet, no pueden faltar. 

  • Keywords: Palabras claves que utiliza el buscador de Google para relacionar una búsqueda. Por ejemplo; “coche”, “coche nuevo”, “coche barato”, “monovolumen”…
  • Keyword de Long Tail: Son más fáciles de posicionar porque no tienen tanta competencia. Abarcan campos más concretos. Deben tener al menos tres palabras. Estos son algunos ejemplos; “coche familiar siete plazas”, “coche eléctrico siete plazas” o “coche todo terreno barato”.

Para encontrar cuáles son las mejores palabras que se pueden utilizar es necesario el uso de herramientas específicas, que pueden ser de Google, como “Google Ads”, o que también pueden ser independientes.

2. Medios visuales

Muchas personas llegan a las webs porque han buscado imágenes o vídeos en Internet. ¿Cómo aprovechar este recurso en el marketing digital de automoción? Gracias al “alt text” o texto alternativo. Cada vídeo o imagen permiten añadir una descripción de la imagen por medio de código insertado en HTML. En este se debe incluir Schema Markup, datos estructurados agregados a ese texto y que son leídos por el algoritmo de Google.

3. Redes sociales

Un gran porcentaje de personas que llegan a una web lo hacen desde las redes sociales. Han visto imágenes, buscado información y han seguido un enlace, bien sea porque algo les resultó interesante mientras hacían scroll o porque algún conocido hizo like y compartió una publicación.

Para que este tipo de marketing de coches funcione hay que estar en el mayor número posible de medios o en los más relevantes, hay que actualizar contenido constantemente y, muy importante, es fundamental utilizar imágenes o mensajes que capten la atención.

4. Página web intuitiva y visual

Una vez han llegado a la web, es muy importante que no se vayan. Para eso hay que cumplir con algunos criterios, como que la navegación sea intuitiva, que funcione con rapidez o que tenga contenido relevante y atractivo. 

Si encuentran lo que va a buscar fácilmente, la navegación es rápida y lo que ven les gusta, el porcentaje de posibilidades de venta aumenta exponencialmente. Para eso hay que utilizar y optimizar correctamente los medios visuales y el entorno. Hay que incluir suficientes vídeos e imágenes para convencer al cliente. Las vistas en 360º y la realidad virtual también pueden ser muy atractivos, sobre todo para los más jóvenes. 

5. Contenido útil

El marketing de autos se basa en satisfacer una necesidad. El que se plantea comprar un coche es porque puede y quiere hacerlo o porque no le queda más remedio que renovar el que ya tenía. La publicidad que más éxito tiene en este momento es la que satisface las necesidades. Tú buscas algo y yo te doy eso que buscas. Deben quedar claras las características principales, la forma de financiarlo, el precio, las ofertas…

6. Mensajes con Banners

Los banners son esos anuncios que encuentras cuando uno está dentro de una web. Con ellos se logra dar un mensaje publicitario y fidelizar a los clientes. Al hacer clic te llevan a una Landing Page en la que te dan sus datos, generalmente a cambio de algo, como descuentos, suscripciones o contenidos de interés, entre otros. Esto permitirá continuar la publicidad con el email marketing.

7. Análisis de los KPI’s

Una vez se han dado los pasos anteriores hay que continuar llevando a cabo otras acciones de marketing para concesionarios. Por ejemplo, la actualización del producto, el mantenimiento del blog y el análisis de los KPI´s. Todas las acciones de tus clientes en la web quedan reflejadas gracias a los KIP´s. Su análisis permite conocer lo que buscan y lo que más les interesa. 

En Coodex somos expertos en todo tipo de marketing digital. Si deseas que tu web funcione y aumentar las ventas de tu negocio, cuenta con nosotros. Utiliza cualquiera de los medios mostrados en la sección de contacto y estudiaremos las mejores posibilidades para disparar tus ventas.

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