¿Tienes una empresa pequeña y has incluido Facebook en tu estrategia de marketing online? Elige el método más eficaz para conocer la experiencia del consumidor online, optimizar tu negocio de e-commerce y conseguir llegar a más clientes potenciales.
Implantar una correcta estrategia digital incluyendo campañas de publicidad en Facebook puede darte resultados muy satisfactorios, ya que puedes conseguir incrementar hasta el doble las visitas a tu tienda online, llegar a un target específico que lleguen a tu página web y aumenten las posibilidades de convertir las llamadas de acción (reservar, comprar, tomar cita… etc.) en una venta.
En este artículo, te guiaremos para que puedas establecer unas pautas para que los usuarios se interesen por tu empresa y puedas medir correctamente los resultados de las acciones publicitarias a través de los distintos dispositivos.
1. Configura tu página de Facebook
Aunque parezca obvio, no sólo se trata de crear tu página de empresa en Facebook, sino de configurarla correctamente para que luego aparezca en los resultados de búsqueda deseados. Para ello elige:
- Una categoría de negocio para tu página
- Selecciona el tipo de página que quieres crear
- Una categoría específica de tu sector
- Una categoría que se ajuste a tu negocio.
- Rellena la información básica sobre el negocio.
- Añade una descripción y la dirección de tu sitio web.
2. Llega a tus clientes de forma segura
Con los públicos personalizados, podrás llegar a clientes que ya conoces de una forma segura y privada ya que, cuando subas tu lista de contactos (se recomienda que tenga al menos 100 contactos), Facebook cifrará la información. Por lo tanto, los datos serán ilegibles y nadie, podrá reconocerlos ni consultar información personal de ningún usuario.
Una vez hecho este proceso, mediante la creación de públicos similares, podrás crear un público de nuevos clientes potenciales con características e intereses parecidos a los de tus clientes actuales.
3. Promociona publicaciones para tener más alcance
Puedes mostrar las publicaciones de tu página a más personas que han indicado que les gusta tu página y a nuevos públicos. Promocionar publicaciones (no olvides vincularlas a tu web) es la mejor forma de llegar a más personas ya que te permite:
- Llegar a más personas que han indicado que les gusta tu página y a sus amigos
- Llegar a nuevos públicos objetivos en función del lugar de residencia, intereses, edad o sexo
- Realizar un seguimiento de las acciones de clientes en tu sitio web
Recuerda que puedes promocionar publicaciones por un importe predefinido o elegir uno personalizado.
4. Selecciona el público de tu anuncio
Para que la publicidad en Facebook resulte efectiva, lo mejor es llegar al público que debería ver tus anuncios en función del lugar donde se encuentra, su edad, su sexo, sus intereses, etc. teniendo además cuenta, que debes elegir un objetivo en función de los resultados que quieras obtener; por ejemplo, aumentar el tráfico de tu sitio web.
¿A quién le puede interesar mi anuncio? Selecciona bien las características que te ayuden a llegar a las personas que realmente tengan interés en tu producto o servicio.
5. Haz un seguimiento de las acciones de tu sitio web
Puedes realizar un seguimiento de las acciones mediante el píxel de Facebook, un fragmento de código que instalas en el HTML de la página a la que quieres que accedan los visitantes.
Qué es el pixel de Facebook
Es un código “invisible” que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs. A través del mismo podrás medir las diferentes campañas publicitarias.
Cómo funciona
Gracias a este código puedes consultar cuántas personas han realizado la acción en tu sitio como resultado del anuncio que has puesto en marcha en Facebook.
Por lo tanto, no olvides revisar estas pautas si lo que quieres es aumentar las posibilidades de venta de tu negocio en internet.