Herramientas de monitorización, seguimiento y control de las acciones de nuestras organizaciones o marcas personales en la red a través de redes sociales hay muchas y muy variadas, útiles e inútiles pero curiosas y divertidas, de pago y gratuitas… vamos que a quien le interese gestionar las redes sociales con poco que indague en internet puede encontrarlas fácilmente. Hoy hablamos sobre herramientas útiles para los Community Managers
A nosotros en Coodex tech-marketing nos han llamado la atención tres que venimos utilizando con asiduidad (entre otras muchas) y una cuarta más curiosa que otra cosa:
UserVoice: Realiza un rastreo de la participación con los consumidores y la opinión de éstos sobre una marca o tema concreto. La catalogamos entre las «muy útiles».
Socialmention: Que hace un rastreo exhaustivo deRastrea facebook, twitter, linkedin y resto deredes sociales,así como blogs, imágenes y vídeos etc. y nos muestra de qué se está hablando en la red. Útil, sobre todo a nivel de posicionamiento en buscadores SEO.
HowSociable: Te muestra cómo de «sociable» es una marca en función a una serie de parámetros en los que se basa para ofrecer dichos resultados. Útil ya que te sirve de referencia para ver cómo evoluciona la marca de empresa o marca personal que estás gestionando en redes sociales como community manager.
Huitter: Hace un “unfollow” («dessigue») a todos los usuarios que o no nos siguen o han dejado de seguirnos en Twitter. La catalogamos como «inútil pero curiosa» ;). ¡Mucho ojo! la herramienta no nos pregunta antes a quién queremos dejar de seguir, sino que el proceso es absolutamente automático por lo que igual perdemos a gente interesante a la cuál estamos siguiendo. Aquí en Coodex tech-marketing Alicante que el follow no tiene por qué ser recíproco per se. ¿Qué pensáis vosotr@s al respecto?